Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 8 de noviembre de 2021

Normando: La mejor quesera del mundo

Compartir

Conozca la importancia y el sello de esta raza.

El Fundo Santa Teresa, centro de operaciones de la Fundación Mondion, es conocido por ser el principal promotor de la raza Normando en Chile. En los últimos años el predio ha experimentado cambios importantes, avanzando hacia un sistema de producción cada vez más natural, con menores exigencias para el rebaño y reduciendo considerablemente el uso de agroquímicos. 

Pero el gran salto lo produjo la concreción de un viejo anhelo del fundador: la elaboración de quesos de alta gama, para lo cual la leche de las normandas posee características excepcionales. 

En esta nueva etapa, la Fundación Mondion se encamina a consolidarse como uno de los núcleos de genética bovina más importantes del país.

Conozca más de su historia en el capítulo 38 de Agronauta

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel