Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 6 de diciembre de 2021

Humberto Díaz: "La lechería es un negocio de detalles"

Compartir

El administrador del Fundo Santa Ester cuenta cómo opera su fórmula de trabajo.

En la comuna de La Unión en el fundo Santa Ester, en un campo de 400 vacas en ordeña, de la mano de su administrador Humberto Díaz ha logrado interesantes progresos en diversos aspectos de la producción lechera, pasando de 6.000 a 8.500 litros por lactancia.

Una de las claves en la gestión de Humberto ha sido el excelente manejo durante el periodo de transición, lo que ha repercutido en vacas sanas, vigorosas, que dan a luz terneros fuertes y -algo muy importante- a los 45 días ya están listas para ser nuevamente inseminadas. 

Conoce los detalles del manejo, que le ha permitido a Santa Ester incrementar la eficiencia y rentabilidad de su sistema productivo en el capítulo 63 de Agronauta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel