Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 10 de enero de 2022El regreso del hijo pródigo
Hace más de una década y después de estar en Santiago por varios años, Erwin Uribe regresó al campo familiar para dedicarse a la elaboración de quesos.
Con la inquietud de dejar el campo y trabajar en la ciudad, Erwin Uribe estuvo más de una década en Santiago. Luego de desempeñarse en diversos oficios, desde gásfiter hasta una hermosa experiencia en una fundación para niños con síndrome de down, decidió regresar a su tierra.
En el sector de Pisu Pisué en la comuna de Río Bueno, en un predio de 35 hectáreas, propiedad de su padre Valdemar Uribe , asumió el desafío de sacar adelante el pequeño predio familiar, generando un cambio radical en el trabajo de la tierra.
Orientó todo el sistema a la producción de leche, para lo cual se enfocó en mejorar gestión, genética y praderas, hasta que surgió la idea que cambiaría la suerte de los Uribe: la elaboración de queso.
Doce años han transcurrido desde aquel momento, y hoy con la marca Quesos La Rinconada goza de una merecida fama en el sector de Lago Ranco, permitiendo a tres familias vivir con holgura del negocio agropecuario.
Conozca la historia de este productor en el capítulo 40 de Agronauta.