Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 4 de marzo de 2022

José Borkert Hoffmann un hombre que disfruta la lechería

Compartir

El productor lechero trabaja en su predio a un ritmo que le acomoda y le permite disfrutar de las bondades del campo.

En el sector de Río Blanco, Coihueco, en la ruta del Llanquihue, está el predio de José Borkert Hoffmann, un lechero que después de décadas de trabajo se ha propuesto disfrutar de la actividad sin la presión de las cifras y los resultados.

Con un campo de enorme belleza con vista a los volcanes Puntiagudo y Osorno, don José no se estresa persiguiendo objetivos económicos, sino que labora al ritmo de sus energías, disfrutando de cosas pequeñas, como contemplar el entorno, maniobrar un tractor, o la fiel compañía de su perro Omud. 

En su predio con 120 vacas en ordeña busca mantener el predio sin un mayor crecimiento, con un ritmo de trabajo que le permita disfrutar de su labor en terreno. Con cerca de tres décadas de trabajo se siente muy satisfecho y piensa en mantener un campo ordenado.

Para conocer la historia de este destacado productor lo invitamos a ver el capítulo 62 de Agronauta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel