Entrevistas
Por Ilse Sepúlveda , 3 de julio de 2022

KWS Chile: semillas de calidad y acompañamiento en la siembra

Créditos: KWS.
Compartir

Dos de las razones por las que la empresa ha experimentado un importante crecimiento en el sur del país.

En el marco del congreso Chilelácteo, realizado en Osorno, la empresa europea KWS Chile presentó sus semillas híbridas. 

En el mercado local la compañía comercializa fundamentalmente semillas de remolacha, maíz, raps y cereales. 

Javier Parra, representante de la zona sur de KWS Chile, precisó que las semillas que más se venden desde Temuco son las de maíz, remolacha y centeno.

Parra precisó que en esta área del país la empresa ha crecido de manera importante gracias a la calidad de sus productos, pero también por otra razón: “además de entregar una muy buena semilla, acompañamos a los agricultores durante toda la etapa de la siembra y del establecimiento del cultivo”. 

El ejecutivo puntualizó de qué se trata este acompañamiento: “desde la siembra, regulando las máquinas, haciéndole el seguimiento post venta a los híbridos, terminando con la cosecha y análisis de los silos”, concluyó. 

En las cercanías de Purranque los productores conocieron las características de esta variedad, que resulta una alternativa muy atractiva para los sistemas de producción.

Ver más

El centeno híbrido es un cultivo muy sembrado en Europa, pero desconocido en Chile. Tiene características especiales que lo hacen muy interesante. Conoce los avances de KWS para este cultivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel