Iniciativa Empresarial
Por Redacción , 11 de febrero de 2021

Empresa colombiana Alpina anuncia que para 2025 toda su leche provendrá de ganadería sostenible certificada

Compartir

La principal empresa privada compradora de leche en el territorio colombiano anunció también que al término del ejercicio 2020, será carbono y plástico neutro, como parte de sus compromisos de sostenibilidad con el país.

Hoy Alpina anunció su cambio de imagen y con ello reafirmó sus compromisos de sostenibilidad tanto con la nutrición de sus consumidores como con el medios ambiente.

"El nuevo propósito de la marca es nutrir un mundo más sostenible, para darle sabor a la vida. Esto refleja la convicción de seguir llevando nutrición a todos los rincones de Colombia, con conciencia del entorno, por la sostenibilidad social y ambiental, y conservando los sabores que los han caracterizado durante 75 años", manifestó la marca.

Un nuevo logo más moderno presentó la conocida marca colombiana.

La empresas anunció que se compromete con el país bajo 18 compromisos de sostenibilidad de los cuales destacó cuatro.

-Para 2025 toda su leche provendrá de ganadería sostenible certificada y de zonas de cero deforestación: en julio de 2020 firmaron el Acuerdo Cero Deforestación y No Transformación de Páramos para el sector lácteo de Colombia. Consiste en la cooperación entre entidades públicas y privadas, compartiendo la voluntad de tomar acciones para eliminar la deforestación y a su vez frenar la transformación de páramos en el país.

Además se encuentran desarrollando el plan para construir un código de conducta o estándares de buenas prácticas ganaderas, debe ser aplicable a todos nuestros proveedores y nos permitirá monitorear y certificar internamente, con el apoyo de aliados, las prácticas en ganadería sostenible.

"En lo que va corrido del 2021, no ha importado leche y durante este año no importará leche. Adquirieron una pulverizadora que permitirá pulverizar y almacenar alrededor de 120,000 litros de leche diarios", manifestó la empresa.

-Para 2020, Alpina será carbono neutro: la empresa será huella de carbono, impulsando la ruta de reducción de emisiones de la operación mediante "proyectos como la autogeneración de energía con biogás y fotovoltaica, la renovación y optimización del transporte, así como otras alternativas e innovaciones tecnológicas que puedan surgir".

Lo lograrán a través de la conservación de árboles para compensar y tener un impacto neutro sobre el cambio climático.

-Para 2020, Alpina será plástico neutro: "tenemos el reto de dar alternativas de empaque, reducir y contar con materiales sostenibles que nos permitan mantener la calidad de nuestros productos y llevarlos a todos los rincones del país", manifestó la empresa.

Alpina tiene la meta de recoger al menos la misma cantidad de plástico que ponen en el mercado, desarrollando alternativas para que estos se aprovechen y se transformen recuperando el 100% de plástico.

Fuente: Agronegocios.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel