Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Lechero.cl , 2 de febrero de 2021

“La Magia de la Cocina en Cuarentena”: Cocinero “Nacho” Román presenta novedoso libro de recetas

Compartir

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consorcio Lechero y la Confederación de Ferias Libres.

Cocina sencilla y saludable será el regalo que compartirá gratuitamente el popular chef Ignacio Román. Y parafraseando a Los Beatles, con una ayuda de sus amigas y amigos, recopiló recetas sabrosas para compartirlas con los chilenos en estos meses donde la recomendación es quedarse en casa.

Junto a la Fundación “De la Calle a la Cocina”, creada por él, junto al apoyo del Consorcio Lechero y la Confederación de Ferias Libres, Ignacio “Nacho” Román presentó el libro “La Magia de la Cocina en Cuarentena”, el cual podrá ser descargado libremente desde la web.

El cocinero, recientemente galardonado como uno de los 100 jóvenes líderes más influyentes del año 2020 por la revista "Sábado" del diario El Mercurio, presentó este libro de recetas como un homenaje a las cocinas de Chile, donde "la magia ancestral de cocinar con lo que hay, se hizo presente y busca apoyar la alimentación del hogar, en las condiciones de inseguridad alimentaria que provocó la emergencia sanitaria COVID-19”.

Esta obra se basa en un proyecto que vinculó a más de 30 cocinas de comunas como La Florida, San Miguel, Buin, Peñalolén y Providencia, recogiendo recetas y preparaciones que las personas recrearon en sus casas, durante los meses de abril a diciembre del año 2020. “Aquí hay cariño, creatividad y ganas de colaborar puestas por todos los que participaron, que es un sentimiento que rescatamos y compartimos con todos los chilenos”, resaltó Román. 

“Apoyamos la iniciativa que tuvo Ignacio y la fundación “De la Calle a la Cocina”, porque va en el sentido de presentar una propuesta con recetas variadas, de fácil acceso y con un enfoque saludable. En varias de ellas están incluidos los productos lácteos, que no pueden faltar en una alimentación sana, donde destacan por el aporte que nos pueden hacer en cada etapa de la vida”, resume Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero, institución que reúne a productores lecheros, industrias, centros de investigación y empresas de servicios.

La obra cuenta con el respaldo y revisión de la nutricionista Natalia Parraguez. “Nuestro libro es una iniciativa de acceso público y masivo –concluyó Ignacio Román- y permitirá a muchas familias acceder a preparaciones saludables; promueve el consumo de alimentos locales, frescos y sanos; y, con mucha creatividad, contribuye a disminuir el desperdicio alimentario y, sobre todo, apoyará la economía del hogar en momentos de crisis”.

“La Magia de la Cocina en Cuarentena” es descargable desde www.delacallealacocina.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel