Innovación y tecnología
Por Redacción , 16 de noviembre de 2020

MasNitro se posiciona como una excelente fuente nitrogenada para el sur de Chile

Compartir

Importado en forma exclusiva por Comercial Agrocenter, este fertilizante de origen europeo cuenta con un 27% de nitrógeno (N) y además un 12% de azufre (SO3).

A tan solo un mes de su llegada, el fertilizante MasNitro se ha ganado el aprecio y la preferencia de muchos agricultores. Y es que al ser un monograno y gracias a su composición de nitrógeno con azufre, lo hacen ser una fuente confiable, rápida y efectiva para nutrir el suelo y suplir la falta de azufre de la mayoría de los campos de la principal zona productora de leche y carne del país. 

Sobre la recepción que ha tenido este fertilizante de origen europeo en la zona sur de Chile, Roberto Bassi, Product Manager de Comercial Agrocenter, se mostró entusiasmado y valoró el poder responder una vez más a la demanda de los agricultores. “Estamos felices porque en esta tercera temporada de importación a Chile cada vez es más grandes el número de usuarios que manifiesta su satisfacción por la respuesta de este fertilizante”.

Además, el profesional destacó su composición y tecnología.” Es un monograno con diferenciación de liberación de nitrógeno nítrico y amoniacal. Además, el complemento con azufre permite obtener una respuesta óptima por parte de la planta, la cual manifiesta todo su potencial basado en la dosis de uso que cada agricultor determina de acuerdo a su manejo”.

Utilizado con éxito por los cooperados de Colun, en primera instancia, hoy este fertilizante está disponible para todos los productores de leche, carne bovina y ovina. 

Uno de tantos agricultores que ha comprobado la efectividad del producto en terreno es Ricardo Ortiz, administrador de fundo Copihue, quien destacó la combinación del nitrógeno con azufre. “Nos llamó la atención el color de las praderas en donde aplicamos MasNitro. Se nota el efecto del azufre sobre las praderas. Estamos muy contentos de usar este producto”.

Otro agricultor que utilizó este monograno de dos velocidades es Felix Cancino, dueño del Criadero Ovino Pulofche, quien dio a conocer su experiencia en la zona costera de Osorno. “Es fantástico, tenía una pradera natural sin cultivar por 10 años. En el mes de septiembre apliqué MasNitro dando resultados muy buenos. Esto me ha permitido pastorear 4 veces con rezago de una semana. Los resultados son excelentes”.

Eduardo Opazo, ejecutivo comercial de la zona de Osorno al sur, resaltó que “el fertilizante MasNitro se adapta muy bien a los requerimientos de los predios agrícolas de toda la zona sur de Chile y actualmente es una alternativa que han incorporado pequeños y grandes productores de zonas como Los Muermos, Maullín y Chiloé, así como de Purranque, Osorno, Puerto Octay, Llanquihue y Frutillar, por nombrar algunos sectores”. 

Finalmente, Roberto Bassi agregó que “como empresa nos reconforta pensar que seguimos incorporando alternativas en beneficio del agro de nuestro país. Sin duda, la satisfactoria repuesta que hemos tenido por parte de nuestros clientes nos motiva a seguir trabajando en esta misma línea”.

 

Más informaciones y contacto comercial: 

Eduardo Opazo Ruiz 

Celular: +56 993258075 

e-mail: eopazo@bayovar.cl

Web https://comercialagrocenter.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel