Innovación y tecnología
Autor: DiarioLechero , 6 de enero de 2021

Cooprinsem ofrece una nueva línea de sales minerales balanceadas

Compartir

Adaptadas a los requerimientos nutricionales de todas las categorías bovinas, como Alta producción, Podológica, Pastoreo, Lechería, Preparto, Aniónica y Crianza.

En los animales existen 7 minerales que son requeridos en grandes cantidades; calcio (Ca), fósforo (P), magnesio (Mg), sodio (Na), potasio (K), cloro (Cl), y azufre (S), siendo conocidos como macrominerales. Por otro lado, otros minerales son requeridos en pequeñas cantidades, conocidos como minerales traza o microminerales donde destacan el cobalto (Co), cobre (Cu), zinc (Zn), Yodo (I), manganeso (Mn), hierro (Fe) y selenio (Se).

Los minerales ejercen 4 tipos principales de funciones: estructural, fisiológica, equilibrio ácido base, y catalítica. Dentro de estas funciones destacan la estructura de los distintos tejidos, el metabolismo en general, la producción de leche y la reproducción.

Algunos minerales están presentes en los alimentos que consumen las vacas a diario, sin embargo existen variaciones en las concentraciones minerales de acuerdo al tipo de planta, el tipo de suelo, el clima y el estado de madurez de las plantas.

En general, las leguminosas son más altas en macroelementos y en algunos elementos traza tales como el Fe, Cu, Zn, Co y niquel (Ni), en relación a las gramíneas. El contenido mineral de las plantas refleja la entrega de minerales del suelo a las raíces, por tanto, un desbalance mineral del el suelo puede limitar el crecimiento de las plantas, reducir la concentración mineral en sus tejidos o más comúnmente ambas. La captación de minerales desde el suelo generalmente va influenciada, entre otros factores, por el pH del suelo (Figura 1).

Figura 1. Variaciones en concentraciones de microminerales en plantas de acuerdo a las variaciones del pH del suelo (Adaptado de Suttle, 2010).

Por otra parte, se ha observado que el P disminuye su concentración en las plantas con el aumento en su madurez, al igual que otros elementos, además, se ha observado una correlación negativa entre la cantidad de lluvias y él Se en granos como el trigo.

Debido a las variaciones en los minerales en las plantas y sus semillas, se hace necesario suplementar con sales minerales, de manera de suplir los requerimientos de mantención, lactancia, crecimiento y gestación. Frente a esta situación, Cooprinsem ofrece una nueva línea de sales minerales balanceadas, adaptadas a los requerimientos nutricionales de todas las categorías bovinas:

  • Cooprinsem Alta producción Podológica
  • Cooprinsem Alta Producción
  • Cooprinsem Pastoreo
  • Cooprinsem Lechería
  • Cooprinsem Preparto
  • Cooprinsem Aniónica
  • Cooprinsem Crianza

En todas estas sales destacan la alta palatabilidad, facilidad de manejo y la mejor relación costo/beneficio.

Más informaciones 

En cualquiera de las sucursales de Cooprinsem.

e-mail: cooprinsem@cooprinsem.cl

Teléfono 600 401 0500.

 

Autor: Equipo Nutrición Cooprinsem.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel