Innovación y tecnología
Por Redacción , 4 de enero de 2021

Nuevas tecnologías basadas en datos confiables para tomar buenas decisiones

Compartir

Los productores lecheros necesitan seguir incorporando productos y servicios que les permitan ser más eficientes. Así han surgido empresas que ofrecen un apoyo basado en resultados, utilizando imágenes satelitales y modernos equipos para dar respuestas rápidas y eficaces.

AgroSpace, especialistas en monitoreo satelital y Big Data

Big Data es un término que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes y complejos que requieren de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento para tratarlos y utilizarlos adecuadamente.

En AgroSpace se utiliza esta tecnología para aumentar la eficiencia productiva y disminuir los costos de producción en la industria lechera. Gracias a calibraciones realizadas en campos con distintas condiciones, pueden generar una cuña de pastoreo en cosa de minutos y ver gráficamente la variación dentro del campo, ya sea de tasa de crecimiento, cobertura e incluso estado hídrico.

Su misión es brindar los mejores servicios de tecnología e innovación para un desarrollo sustentable y prolongado en el tiempo, mientras que su visión es ser una empresa líder en el monitoreo remoto de sistemas productivos bajo el prisma de la innovación, sustentabilidad y excelencia.

Ofrecen monitoreo satelital y con drones, pronósticos agrometeorológicos y acceso a una plataforma web capaz de integrar el comportamiento histórico del campo, información de mediciones en terreno y toda la información espacial que provee AgroSpace. También cuentan con un servicio de asesoría en riego que incluye análisis de suelo en laboratorio, cálculos, diseño de riego, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

Estos servicios están enfocados además de la agricultura (frutales, praderas, forraje), en la industria minera, en el sector energía y otros.

Más informaciones:

https://agrospace.cl

Lucas Amézquita. Teléfono: +56 9 8257 9549

Catherine Vargas. Teléfono: +56 9 5742 0629

e-mail: contacto@agrospace.cl

 

Rock River Lab: para no tomar decisiones a ciegas

Imagen que contiene coche, firmar, camioneta, hombre

Descripción generada automáticamente

El laboratorio Rock River Lab Chile, con cobertura en toda la zona productora de leche del país, ofrece una amplia gama de análisis vía NIRS (Espectroscopia del infrarrojo cercano) y Química Húmeda diseñados para conocer el valor nutricional oportunamente, formular y ajustar dietas, realizar inventario y ranking de forrajes en ganado lechero y de carne.

“La gran ventaja que ofrece este servicio es que los resultados de los análisis están disponibles entre 24 a 48 horas una vez que la muestra es recibida en el laboratorio. Además realizamos análisis de suelo, foliar y planta/suelo para apoyar las decisiones de nuestros clientes”, explica el médico veterinario, M.Sc. en alimentación y nutrición de ganado de leche de la Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos y MBA, Francisco Inostroza, Gerente General de Rock River Chile.

A su juicio “la precisión en los datos y su correcta utilización son la clave en la rentabilidad, considerando que la formulación de raciones y la alimentación del ganado lechero impactan en más de un 60% en los costos de producción y que hoy día hay una mayor oferta de insumos y opciones de alimentos que pueden aportar y mejorar tanto la productividad como la rentabilidad de la producción láctea”.

Más informaciones:

http://rockriverlab.cl/es/

Hochstetter 560, Oficina 610. Temuco.

Fono: +56 9 9633 9985

e-mail: francisco.inostroza@rockriverlab.cl

 

AddVise: productos de alto desempeño y rentabilidad con resultados obtenidos localmente

Si hablamos de nuevos productos para nutrición animal de alto desempeño y rentabilidad, AddVisees una de las empresas que se destaca en el sector lechero y que también tiene como norma medir y validar sus productos en las condiciones de las lecherías locales.

Walter Gesche, gerente general, explica que “AddVise es una plataforma dedicada a la comercialización de productos de especialidad en nutrición animal y vegetal, que busca mejorar la productividad, los márgenes y la sustentabilidad del negocio lechero y que basa su propuesta en un retorno sobre la inversión en sus productos validados localmente". 

Asimismo, sostiene que "usamos información generada por nuestros proveedores, a los que seleccionamos cuidadosamente por su capacidad de aportar resultados y también generamos nuestra propia información en campos de productores con la colaboración de ellos. Ahora, acabamos de invertir en un campo experimental, implementado en una lechería de 700 vacas, en el que podemos medir diariamente una serie de parámetros productivos y sanitarios por cada vaca como individuo. Lo anterior, contribuirá a una mayor eficiencia en la generación de datos y nos permitirá seguir entregando recomendaciones confiables y de alta rentabilidad".

En la actualidad AddVise atiende a productores lecheros de avanzada que en su conjunto cuentan con más de 25.000 vacas lecheras, 10.000 hectáreas de praderas y requieren más de 25.000 toneladas de alimentos con productos de esta empresa.

Más informaciones:  

www.addvise.cl

Manuel Antonio Matta 1248, Osorno.  

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel