Innovación y tecnología
Por Redacción , 9 de febrero de 2021

Aspectos importantes en el manejo de praderas en verano

Compartir

En plena época estival, Jorge Ide, especialista de Barenbrug Chile, entrega algunas recomendaciones que siempre es bueno considerar.

El ingeniero agrónomo de Barenbrug Chile Jorge Ide, a través del video que acompaña a esta nota, da a conocer aspectos importantes de manejo de pradera en verano. 

“Teniendo en cuenta la actual sequía y las altas temperaturas para las praderas, debemos considerar algunos aspectos. Es bueno saber que la pradera perenne es capaz de soportar entre 45 y 60 días sin agua, siempre y cuando tomemos los siguientes resguardos”, señala.

“Cuando la pradera ha dejado de crecer, en este caso por falta de agua, debemos evitar pastorearla, cortarla o hacer cortes de limpieza, debido a que esto estimulara el crecimiento de nuevos macollos y al existir déficit hídrico, estos nuevos macollos, la probabilidad de sobrevivencia es muy baja”, advierte. 

Finalmente, recuerda que “el manejo de corte de limpieza debe realizarse únicamente si hay certeza de que existirán lluvias otoñales o bien alguna herramienta de riego, como en este caso, que permita sustentar el crecimiento de estos nuevos macollos, existiendo humedad suficiente para su crecimiento y desarrollo”. 


Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel