Innovación y tecnología
Por Osvaldo Soto , 30 de abril de 2021

Biogénesis sigue innovando e implementa camión para distribuir su producto Cow Guard y evitar plásticos en lecherías

Compartir

Empresa que sorprendió al mercado lácteo al crear un eficiente antiséptico mamario en base a nanopartículas de cobre, implementó ahora un sistema de entrega que, entre otras ventajas, puede evitar la acumulación de más de 60 toneladas de plástico en un año.

El 2011 la empresa Biogénesis Animal Health revolucionó el mercado lácteo con el desarrollo de una línea de productos en base a nanopartículas de cobre, aplicados en los pezones de las vacas durante todo el ciclo productivo lechero, evitando enfermedades, principalmente la mastitis.

10 años después la empresa ubicada en Osorno está presente en muchas lecherías importantes, con su producto estrella Cow Guard, único en su tipo y el mundo patentado como innovación original y con exitosos resultados como explica Patricio Martin , en cuyo predio de Cocule, comuna de Río Bueno, se realizaron los primeras pruebas del producto. “Estamos muy conformes, hemos andado muy bien, por lo tanto es mérito de la empresa Biogénesis de lo que está haciendo hoy día”.

El productor lechero indicó que "hace 12 ó 13 años atrás partieron las pruebas (de Cow Guard) con vacas lecheras nuestras, por alrededor de 2 años a 2 años y medio, antes de salir a mercado".

Por su parte, el veterinario Jorge González, gerente de Desarrollo de Biogénesis Animal Health, explicó al igual que cientos de usuarios de Cow Guard, la lechería riobuenina ha mantenido animales sanos en cuanto a salud mamaria y desde el primer minuto ha usado este producto en el 100% de su plantel.

CAMIÓN DISTRIBUIDOR

Pero Biogénesis sorprendió nuevamente con otra innovación, esta vez al proceso de distribución del producto, mediante un camión estanque, que permite entregar las dosis exactas de Cow Guard directo en las lecherías. "Es un camión distribuidor con un administrador de flujo que entrega volúmenes exactos", explicó Jorge González a Diario Lechero. 

El veterinario resaltó que esta modalidad de distribución a granel permite reducir en más de 60 toneladas la utilización de plástico durante un año. "El mensaje es cuidar nuestro medioambiente y crear un sistema productivo sustentable", resaltó. 

Otra buena noticia de Biogénesis Animal Heath es la certificación otorgada a Cow Guard por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como producto orgánico dado el carácter biodegradable de todos sus componentes. 

 

Más informaciones de la empresa creadora de Cow Guard:
www.biogenesisanimalhealth.com
e-mail: contacto@biogenesisanimalhealth.com

‎Teléfonos: 

+56 64 267 5274
+56 9 5669 0770
+56 9 5669 0953

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel