Innovación y tecnología
Por Redacción , 10 de mayo de 2021

Barenbrug presenta resultados de Barpower+ en siembra de otoño

Compartir

Se trata de una mezcla de centeno forrajero asociado a una ballica de rotación corta, que puede sembrarse en otoño y primavera.

El ingeniero agrónomo de Barenbrug Chile, Jorge Ide, dio a conocer los resultados obtenidos con esta mezcla de centeno y ballica en siembra de otoño en el sur de Chile. 

“Hola mi nombre es Jorge Ide, de Barenbrug Chile, hoy nos encontramos en la localidad de Río Bueno, región de Los Ríos, revisando una siembra de Barpower+, como pueden ver el cultivo previo a Barpower+ fue maíz y esto se sembró hace aproximadamente cuatro semanas atrás”, indicó. 

Precisó que “Barpower+, si bien recuerdan, es una mezcla de un centeno forrajero asociado a una ballica de rotación corta. Barpower+ puede sembrarse tanto en otoño como primavera. En este caso, queremos hacer hincapié en los beneficios que este cultivo entrega, en caso de ser sembrado como cultivo de otoño. En este caso, sembrado post maíz, es un cultivo muy versátil debido a que puede comportarse tanto como cultivo suplementario de invierno, como así también en primavera puede ser destinado a corte, para conservación de forraje”.

También mostró una siembra de Barpower+ post raps de consumo de verano. "Como pueden ver estamos aprovechando también el rebrote de este raps y este es un Barpower+ que tiene cinco semanas de haber sido sembrado, cuenta con cuatro o cinco macollas por planta y consideramos que va a ser una excelente oportunidad de pastoreo invernal dentro de las próximas tres semanas. Por lo tanto, hacer hincapié de porqué este cultivo puede ser comportado como un suplementario de invierno es capaz de proporcionar hasta dos pastoreos en el periodo invernal.”, explicó Jorge desde la región de Los Ríos. 

“En el próximo video vamos a explicar con mayor detalle el momento oportuno del pastoreo de Barpower+ y de los beneficios que este otorga, tanto como cultivo suplementario de invierno, como así también un cultivo que proporciona grandes cantidades de forraje para corte en primavera”, finalizó el profesional.

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel