Innovación y tecnología
Por Redacción , 18 de junio de 2021

Cada Semilla cuenta: la trazabilidad de la genética Barenbrug y su certificación

Compartir

Felipe Acharán, desde las bodegas de Barenbrug Chile, nos explica el proceso de certificación de las semillas, el etiquetado y las ventajas de contar con toda la trazabilidad al momento de sembrar.

“Primero les tengo que contar cual es el beneficio de tener semillas certificadas con certificación OECD. Primero que nada, significa tener alta pureza, germinación y también pureza varietal ¿Qué significa pureza varietal? Que la variedad que ustedes están comprando realmente es la que van a sembrar. Esto comienza desde la producción en origen, en este caso en Nueva Zelanda, donde hay una empresa certificadora que visita el cultivo tres veces por cada periodo, para certificar que la variedad que se sembró realmente es la que se va a cosechar”, explicó Felipe Acharán, gerente de Barenbrug Chile. 

“Bueno ahora estamos mirando la etiqueta del mismo saco, notaremos que es de color azul. Semilla certificada de primera generación ¿Certificada por quién?  el organismo OECD, especificada la especie, en este caso, lolium perenne, que significa ballica perene, la variedad que en este caso es Viscount, el número de lote o referencia, la región de producción que en este caso nos sirve para hacer la trazabilidad del producto para saber quién lo produjo y dónde y la fecha en cual culminó el proceso de certificación que, en este caso, el 14 de mayo de 2020 y el peso del saco”, añadió. 

“Para tener aún más información nos pueden solicitar este certificado que siempre va a estar disponible una vez que ustedes nos provean el número de lote del saco que ustedes tienen. Esta información es la siguiente: aquí está el nombre de la variedad, la cantidad de kilos que tiene el lote, el número de lote, la germinación que en este caso es 95%, la pureza que es 99.8% y también bueno super importante que fue la fecha en cual fue firmado este documento que en este caso fue el 28 de septiembre del año 2020”, agregó el experto de Barenbrug.

“Y eso sería, consúltennos la información que usted necesiten siempre va a estar disponible, para nosotros es vital entregar un producto de buena calidad, de buena referencia y sobre todo que sea trazable para que ustedes tengan los mayores beneficios en los potreros a los cuales vayan a sembrar nuestro producto”, finalizó. 

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel