Innovación y tecnología
Por Redacción , 30 de agosto de 2021

Nueva sal mineral Cooprinsem Engorda Cromo

Compartir

Mejora las ganancias de peso y disminuye el estrés de sus animales.

Recientemente, Cooprinsem desarrolló una nueva sal mineral de excelente calidad, específica para cubrir los requerimientos de los animales sometidos a engorda. Este producto contiene un equilibrado perfil de macrominerales (Ca, P, Mg, S, Cl, y Na) y microminerales (Mn, Zn, Cu, Se, Co, I, Cr), para suplir los requerimientos faltantes de los forrajes conservados (ensilajes de maíz, ensilajes de pradera, henos) y concentrados (pellets, granos de cereal) de uso común en la zona sur de Chile. Con esto se logran mejores ganancias diarias de peso, generando además, un mayor retorno económico al agricultor.

A su vez, esta nueva sal cuenta con aportes de vitaminas A, D y E, importantes para la visión, la mantención de tejidos, absorción de Ca y P, mineralización de huesos, función inmune y antioxidante, entre otras funciones.

La presencia de cromo (Cr) 100% orgánico, en una alta concentración en esta sal, genera en el animal una potenciación del efecto de la insulina, aumentando el uso de glucosa sanguínea, generando así una mejor conversión a carne. Asimismo, disminuye el estrés en los animales, generando una notable disminución de eventos de monta y agresiones, permitiendo un mayor consumo de alimento. De igual manera, contiene minerales orgánicos para el caso del Zn, Se, Mn y Cu, mejorando la biodisponibilidad de estos últimos, permitiéndoles obtener un excelente pelaje, el cual mejora el aspecto de los animales suplementados. 

Finalmente para los interesados en contar con este novedoso producto, es posible incluir aditivos a pedido, tales como Rumensin, buffers y/o levaduras. Además, la Cooperativa de los Agricultores cuenta con un soporte que busca asesorar de manera técnica – comercial a sus clientes. 

 

Contacto Comercial:

Virginia Valenzuela 
vlvalenzuela@cooprinsem.cl
Fono: +56 9 6779 5483

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel