Innovación y tecnología
Por Claudia Vargas García , 31 de octubre de 2021

Leche neutra en carbono: La última gran inversión climática de Bill Gates

Compartir

A principios de este otoño, la compañía trabajó con tres granjas lecheras de propiedad familiar en Oregon.

En el frente de un cartón de leche de la marca Neutral con sede en Portland, Oregón, encima del nombre de la marca, el paquete tiene un mensaje corto en letra grande: "Esta leche combate el cambio climático".

En su sitio web, la compañía enumera la cantidad de libras de CO2 que se compensaron para darle a la leche ese lema: 12 libras, en el caso de un cartón de leche orgánica al 2%. La compañía trabaja con las lecherías para reducir las emisiones tanto como sea posible y luego compensa el resto, haciendo que cada producto sea neutral en carbono.

"Debido a que los consumidores están comprando esta leche, estamos invirtiendo directamente en las granjas lecheras en tecnologías y proyectos de reducción del clima", dice Marcus Lovell Smith, director ejecutivo de Neutral, que afirma ser la primera marca de alimentos neutra en carbono en los EE. UU., y que participó en una ronda de capital semilla de financiación liderada por Breakthrough Energy Ventures, el fondo de capital riesgo centrado en el clima fundado por Bill Gates.

La compañía trabajó con investigadores para estudiar la huella de carbono de los productos lácteos, desde el fertilizante que se usa para cultivar alimentos para el ganado, hasta el metano y el estiércol de las vacas, la energía utilizada en la granja, los camiones de reparto y las plantas de embotellado, e incluso lo que sucede para vaciar los cartones de leche.

Luego comenzó a asociarse con los productores de leche, pagando por intervenciones que, de otro modo, los productores no podrían pagar. Si bien algunas lecherías ya han tomado medidas importantes para reducir su huella de carbono, la mayoría todavía tiene un amplio margen para cambiar.

A principios de este otoño, la compañía trabajó con tres granjas lecheras de propiedad familiar en Oregon para sembrar pastos con una mezcla de plantas ricas en taninos, algo que a las vacas les gusta comer y que puede ayudar a reducir el metano, un potente gas de efecto invernadero cuando las vacas eructan. La compañía también está trabajando con los agricultores para instalar nuevos sistemas de manejo del estiércol, otra fuente de metano.

En algunas granjas, planea plantar árboles en pastizales para ayudar a compensar algunas emisiones. Se están considerando para el futuro otras soluciones, como los aditivos de algas marinas que pueden incluirse en la alimentación del ganado para reducir también el metano. "Tenemos un enfoque bastante independiente de la tecnología", dice Smith.

Para compensar las emisiones restantes, la marca compra compensaciones certificadas de otras partes de la industria láctea, incluidas las lecherías más grandes que usan digestores de metano, equipos que convierten el estiércol en energía, financiando la expansión del uso de digestores en esas granjas.

La empresa también puede invertir en soluciones agrícolas "regenerativas" que pueden secuestrar carbono en el suelo de las granjas, como la siembra de cultivos de cobertura, aunque Smith dice que aún se necesita más investigación para comprender exactamente cuánto carbono pueden secuestrar esas técnicas y cuánto tiempo permanece. subterráneo.

La compañía planea vender posteriormente versiones neutrales en carbono de otros tipos de alimentos, pero quería comenzar con los lácteos debido a su importancia en términos de clima. Y aunque los productos de origen vegetal están creciendo rápidamente en ventas, la mayoría de los consumidores todavía compran la versión de las vacas.

“Comenzamos en los lácteos porque tiene una gran huella”, dice Smith. “Pero también porque después de saber, creo que hasta el día de hoy, el 93% de los hogares estadounidenses tienen leche en el refrigerador. Por lo tanto, es un alimento bastante universal y, por lo tanto, es un lugar importante para comenzar ".

Fuente: https://www.fastcompany.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel