Innovación y tecnología
Autor: Diario Lechero.cl , 22 de noviembre de 2021

Como parte de su modelo I+Deas: Addvise invierte en campo experimental lechero

Compartir

Es la primera lechería de investigación privada destinada a validar productos comerciales con el innovador sistema Afilab, que permite hacer evaluaciones individuales de productividad y calidad de la leche en forma integrada, equivalente a 60 controles lecheros mensuales.

“La compañía Addvise, dedicada a la comercialización de productos de alto desempeño para nutrición animal y vegetal, hizo una importante inversión en la zona para contar con la primera lechería de investigación, habilitada en Chile con el innovador sistema Afilab, que diariamente genera indicadores productivos y sanitarios de la leche por cada vaca ordeñada, en tiempo real, permitiendo así hacer evaluaciones de productos con la más moderna tecnología y la más alta confiabilidad, basada en la gran cantidad de información generada, la que equivale a hacer 60 controles lecheros mensuales”. Así lo informó Walter Gesche, gerente general de Addvise.

En entrevista exclusiva con el Diario Lechero, explicó que “pensando siempre en mejorar la rentabilidad y maximizar el retorno de las inversiones que hacen nuestros clientes en nutrición, hemos decidido dar un paso importante, al habilitar una lechería destinada al testeo y validación de productos comerciales de Addvise, con el sistema Afilab, un innovador analizador de los componentes de la leche, que recopila datos en forma continua, brindando información de gran utilidad para mejorar la toma de decisiones”. 

El ejecutivo añadió que “este sistema mide la composición de la leche en forma integrada, en tiempo real, y para cada vaca ordeñada, lo que nos va a permitir contar con la primera y única lechería en la zona en evaluar nuevos productos, con un sistema de alimentación individual y con todos los parámetros antes mencionados”.

Pedro Navarrete, gerente técnico comercial de Addvise, puntualizó que “hasta ahora elegíamos productos por su desempeño y por los resultados de los ensayos que nos presentaban los proveedores. Luego, los testeábamos y validábamos en lecherías de clientes”. Añade que “habitualmente, obteníamos resultados basados en el control lechero del predio, cada 15 días, en cambio con el sistema Afilab podemos evaluar distintos productos en un número importante de vacas, en rebaños homogéneos y en condiciones reales de campo, midiendo no sólo el aumento de producción, sino también el contenido de grasa, proteína y lactosa de la leche, entre otros parámetros de interés”.

Walter Gesche resaltó además que “con la implementación de este campo experimental lechero podemos estandarizar los grupos de control, lograr mayor confiabilidad en los resultados y agregar una mayor certeza a las recomendaciones que podemos dar como Addvise, considerando que nosotros nos enfocamos en lograr el mayor beneficio económico para nuestros clientes”.

Finalmente indicó que este campo experimental es parte fundamental de nuestro modelo I+Deas que busca aportar tecnologías y productos de alto valor agregado, basados en la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones, para luego validarlos y ponerlos a disposición de nuestros clientes. “En el fondo, todos los productos que comercializa Addvise cuentan con el sello de I+Deas, lo que significa que fueron evaluados y validados en Chile bajo condiciones locales”.

 

Más informaciones

www.addvise.cl

AddVise. Manuel Antonio Matta 1248, Osorno. 

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel