Innovación y tecnología
Por Redacción , 17 de agosto de 2022 | 14:27

AddVise presenta resultados de la revolucionaria tecnología Armenta para tratar mastitis sin antibióticos

La aplicación de pulsos acústicos permite curar la mastitis sin antibióticos. Créditos: AddVise
Compartir

En cuatro predios de sistemas productivos diferentes, tres con producción en base a pastoreo permanente y uno estabulado, en promedio el 81% de las vacas con nuevas infecciones sanaron completamente a los 60 días de tratamientos y el 71% en el caso de las vacas persistentes.

AddVise anunció en marzo de este año el inicio de la venta en nuestro país de una innovadora tecnología que permite curar la mastitis sin utilizar antibióticos. Se trata de una terapia de pulsos acústicos que se realiza con un moderno dispositivo llamado ARMENTA, distribuido en forma exclusiva en Chile por AddVise.

Walter Gesche, gerente general de AddVise, informó que “luego de casi 2 años de pruebas, desde que trajimos la tecnología a Chile, iniciamos la etapa comercial con muy buenos resultados, similares o mejores que los referidos por el fabricante del producto. A la fecha hemos tratado aproximadamente 1000 cuartos mamarios en un rebaño del orden de 11.000 vacas”.

Cuadro 1. Resultados del uso de Armenta en predios lecheros de Chile.

En el cuadro 1. se presentan los resultados de cuatro predios de sistemas productivos diferentes: tres con 100% de pastoreo y uno estabulado, con un total de 551 cuartos tratados.

En el parámetro Nuevas Infecciones (NI) a los 30 días sanaron el 76% de las infecciones y el 81% a los 60 días, mientras que en las vacas persistentes (PER) el 56% sanó a los 30 días y el 71% a los 60 días de aplicada la terapia.

Con estos resultados estamos demostrando que esta tecnología permite curar la mastitis sin usar antibióticos y reemplazando esta práctica por el uso de un dispositivo accionado por aire comprimido, que permite la aplicación de pulsos acústicos. 

Funcionamiento

Los pulsos se aplican a ambos lados del pezón del cuarto de la ubre afectado. Se trata de un tratamiento que dura siete días; las aplicaciones, que duran 2 minutos por cuarto afectado se realizan los días 1, 4 y 7, dejando dos días de descanso entre ellas. 

“El tratamiento estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los preexistentes, favoreciendo el desarrollo del tejido glandular mamario. De esta manera, se activa el sistema inmunológico del animal y se logra un efecto antiinflamatorio. Por lo mismo, al evitar el uso de antibióticos, se trata de una tecnología más sustentable”, explicó el ejecutivo.

“La utilización del dispositivo Armenta permite el tratamiento de mastitis subclínicas y clínicas durante la lactancia, previa detección mediante el uso del recuento de células somáticas individuales y del Test Mastitis California (CMT). Además, algo muy importante, es que como el control de la enfermedad se logra mediante la aplicación de un método no invasivo, no es necesario descartar la leche durante el tratamiento y además hay una pronta recuperación de la producción”, añadió. 

A su juicio, “otro aspecto relevante que ya hemos destacado es que bajo nuestras condiciones, y en comparación con un tratamiento tradicional de mastitis, se ha registrado una mayor producción de leche del orden de 15%, tanto en casos subclínicos como en casos clínicos”.

Más informaciones

www.addvise.cl

AddVise. Manuel Antonio Matta 1248, Osorno. 

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

Contacto:

Pedro Navarrete G., M.V.
Equipo Técnico AddVise.
e-mail: pedro.navarrete@addvise.cl

El Valle de la Inteligencia y la Salud Futuras del gigante chino, conocido como el "Silicon Valley de los Lácteos", es sede de las mayores bases de producción inteligente del mundo para la leche líquida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel