Investigación & Desarrollo
Autor: DiarioLechero , 22 de abril de 2020

INIA Remehue trabaja para desarrollar quesos saludables

Compartir

Aprovechando la calidad de la leche producida en base a praderas e incorporando en las recetas berries con alto nivel de antioxidantes como el maqui y los arándanos, se están produciendo quesos con propiedades funcionales.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través del Centro Regional de Investigación INIA Remehue ubicado en las cercanías de Osorno, está ejecutando un proyecto titulado: “Elaboración de quesos saludables utilizando materias primas con compuestos funcionales del sur de Chile", que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y busca diversificar la oferta de quesos a través del desarrollo de nuevas recetas y la incorporación de berries con alto nivel de antioxidantes como el maqui y los arándanos, en la elaboración de nuevos productos.

Los beneficiarios de este proyecto son los socios de la Cooperativa El Laurel, integrada -entre otros- por los hermanos Marcelo, Claudio y Ximena Maldonado, quienes han recibido aportes en equipamiento e infraestructura para mejorar sus condiciones productivas.

Este proyecto, busca valorizar la producción de queso y diversificar la oferta existente evaluando el sistema productivo y el proceso de elaboración de quesos e incorporando materias primas ricas en compuestos funcionales, generando un modelo de negocio que otorgue mayor sustentabilidad a la comercialización de los nuevos productos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel