Investigación & Desarrollo
Autor: DiarioLechero , 10 de abril de 2020

Nuevo Informativo: Producción de grasa láctea en sistemas lecheros pastoriles

Compartir

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) posee más de 5.000 títulos de publicaciones a las que se puede acceder en forma gratuita en la Biblioteca Digital http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Una serie de antecedentes que intervienen en la producción de sólidos en la leche de vaca, en especial la grasa, entregan las investigadoras de INIA Remehue Natalie Urrutia y Camila Muñoz, en el nuevo Informativo N° 222 titulado: “Producción de grasa láctea en sistemas lecheros pastoriles”, recientemente publicado en la Biblioteca Digital del INIA.

En este Informativo se explica que “la calidad composicional de la leche es importante para la industria, ya que los sólidos lácteos (principalmente grasa y proteína) aportan nutrientes esenciales y confieren propiedades excepcionales para la manufactura de subproductos lácteos. La síntesis de leche y sus componentes es un proceso de alta demanda energética para la vaca lechera, y esta energía debe provenir principalmente de la dieta, incluyendo pradera y suplementos, por lo que el manejo alimentario no debe ser realizado al azar. En este sentido, un adecuado manejo nutricional de la proteína láctea sólo resultará en aumentos discretos de su contenido (3,3 a 3,6%). En cambio, la producción de grasa láctea varía más, siendo más manipulable a través de un buen manejo alimentario (3,0 a 5,0%). Otros factores que afectan la producción de grasa láctea, en menor medida, son: la estación del año, la genética y el estado fisiológico de la vaca, entre otros”.

En esta nueva publicación, las profesionales del INIA aportan datos valiosos para optimizar la alimentación de las vacas lecheras y mejorar la producción de grasa láctea.

Para acceder a éste y otros Informativos de INIA Remehue pincha el siguiente link http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/informativos-inia/remehue/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel