Investigación & Desarrollo
Autor: DiarioLechero , 3 de junio de 2020

Investigadora de INIA expone sobre regulación de la síntesis de grasa láctea en sistemas pastoriles

Compartir

Natalie Urrutia, investigadora de INIA Remehue, Ph.D. en nutrición de vacas lecheras, dictó una charla virtual al grupo GTT Mujeres en Acción.

Las actividades del grupo GTT Mujeres en Acción integrado por productoras de leche de la Cooperativa Colun y coordinado por INIA Remehue, no se detienen a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19.

Francisco Canto, coordinador del grupo informó que, como parte de las actividades de este grupo GTT recientemente se realizó una charla virtual de la sobre la regulación de la síntesis de grasa láctea en sistemas lecheros pastoriles del sur de Chile.

Natalie Urrutia, investigadora de INIA Remehue, Ph.D. en nutrición de vacas lecheras, dio a conocer los principales aspectos tratados. “En esta charla abordamos temas relacionados a la nutrición y cómo ésta afecta a la grasa láctea, por ejemplo, el consumo de fibra efectiva, que además de estimular la rumia y promover un ambiente ruminal muy saludable, es precursor de las moléculas que dan origen a la grasa láctea en la glándula mamaria”, informó. Además, se refirió a “temas como la suplementación estratégica de grasas by pass de vacas lecheras, lo que vendrían siendo conveniente en algunas épocas de la lactancia, cuando se requiere aumentar la densidad energética de la ración, por ejemplo, durante períodos de estrés calórico, postparto o en los que se necesita mejorar la condición corporal de las vacas”.

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, resaltó el trabajo realizado y agradeció al grupo Mujeres en Acción por su entusiasmo y dedicación. “En estos tiempos en que no se pueden hacer actividades presenciales, las tecnologías de comunicación virtual nos están ayudando a seguir adelante, sin embargo, se requiere que los productores y productoras se den el tiempo para participar. En ese sentido el GTT Mujeres en Acción de Colun, está dando un ejemplo a seguir y como institución valoramos su interés y participación en temas tan cruciales como la nutrición del ganado lechero en sistemas pastoriles del sur de Chile y la producción de sólidos en la leche”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel