Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 3 de diciembre de 2020

Conversatorios sobre producción animal y sustentabilidad marcaron el segundo día de Expo INIA 2020

Compartir

Agrosistemas sustentables e iniciativas que aspiran a la carbono neutralidad en sistemas ganaderos y la gestión del recurso hídrico en el contexto de cambio climático, fueron algunas de las temáticas analizadas por los expositores de INIA en 3 mesas técnicas transmitidas en vivo.

Diversas actividades se realizaron hoy durante la segunda jornada de Expo INIA 2020, la que estuvo marcada por la realización de mesas técnicas que analizaron los avances de la institución en materia de producción animal, vegetal, recursos genéticos y sustentabilidad, todo en paralelo al evento online que se lleva a cabo en https://virtualup.cl/expo-inia2020/. La primera de ellas trató sobre "Agrosistemas Sustentables" e iniciativas que aspiran a la carbono neutralidad en sistemas ganaderos, la gestión del recurso hídrico en el contexto de cambio climático, la conservación del musgo sphagnum en Aysén y agricultura digital 4.0, entre otros. El panel estuvo integrado por Francisco Meza de INIA Intihuasi; Juan Hirzel de INIA Quilamapu; Francisco Salazar de INIA Remehue; Stanley Best y María Paz Martínez de INIA Tamel Aike.

 Al mediodía fue el turno del conversatorio “Producción Vegetal, cultivos y recursos genéticos”, reuniendo a los expositores Karla Cordero, Gerardo Tapia y Jean Franco Castro de INIA Quilamapu, junto a Constanza Jana y Carolina Pañitrur de INIA Intihuasi. Con ellos la mesa técnica conversó sobre la importancia de los recursos genéticos microbianos, de cultivos y flora nativa endémica del país; el aporte en la generación de nuevas variedades de INIA y el desarrollo de cultivos en sustrato.

La última del día analizó la “Producción Animal” para hablar de mejoramiento genético en ovinos y bovinos, sistemas de pastoreo en el sur del país, sistemas ganaderos de precisión y alternativas de forraje. Los expertos convocados para esta mesa técnica fueron Christian Hepp y Osvaldo Teuber de INIA Tamel Aike; Camila Sandoval y Francisco Sales de INIA Kampenaike.

Los integrantes de cada mesa técnica respondieron dudas del público asistente vía online, a raíz de sus respectivas exposiciones que están siendo transmitidas en Expo INIA 2020, en formato “on demand”.

La programación de mañana es la siguiente:

·         Producción Vegetal – Frutales, viernes 4 de diciembre, 11:00 horas.

Inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_DtJK6VG8Q4uvyi9ES-SjNw

·         Extensión y Transferencia Tecnológica, viernes 4 de diciembre, 15:00 horas.

Inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_JzCLDlhTQPSoma9zuYdtng

·         Actividad de Clausura, viernes 4 de diciembre, 16:00 horas.

Inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1ZAtKoQeRlacdUoViawrPQ

Expo INIA 2020 también cuenta con 26 charlas “on demand”, recorridos virtuales por los laboratorios, la Red de Bancos de Germoplasma (RBG) y la Lechería Robótica. Adicionalmente, tiene 14 stands interactivos con información sobre las cinco Áreas Nacionales que se encuentran bajo el alero de I+D+i, Grupos de Especialidad y proyectos destacados, junto con los avances institucionales en producción y gestión de la innovación. Cada stand cuenta con videos, galerías de fotos y material técnico (PDF) descargable para los asistentes, quienes pueden realizar preguntas y consultas a los especialistas de INIA que virtualmente estarán presentes en cada stand.  

Para participar, ingrese directamente en: https://virtualup.cl/expo-inia2020/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel