Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 7 de julio de 2022 | 13:40

Nestlé da a conocer plan global para apoyar y acelerar la transición hacia este sistema Agroalimentario Regenerativo

Compartir

Su meta es obtener el 25% de sus ingredientes a través de este modelo hacia el 2025 y un 50% hacia 2030.

A través de un video, Nestlé Chile dio a conocer lo ocurrido en el encuentro “Transitando hacia un modelo agroalimentario regenerativo”, realizado en su fábrica Cancura, ubicada en Osorno, y luego en la visita al predio de proveedor de Christian Haase, en el que la compañía dio conocer su plan global para apoyar y acelerar la transición hacia un sistema Agroalimentario Regenerativo que tiene como meta obtener el 25% de sus ingredientes a través de este modelo hacia el 2025 y un 50% hacia 2030.

En el video que compaña esta nota, intervienen Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, quien dio a conocer detalles de este ambicioso plan. 

Natalia Urrutia, directora regional de INIA Los Lagos, se refirió al desafío de reducir la huella de carbono y reducir la producción de Gases Efecto Invernadero (GEI). “En ese sentido, es ejemplar que una industria tan grande como Nestlé esté enfocándose en incentivar a los productores en esta vía. Se beneficia el planeta, al productor y la industria de alguna forma está contribuyendo a este desarrollo sostenible del sector ganadero, sobre todo en esta zona sur de Chile donde producimos más del 70% de la producción de leche nacional”, afirmó.

 Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Lechera de Nestlé Chile, informó sobre los proyectos de investigación que están llevando a cabo “prestigiosos centros como el INIA y la Universidad Austral, focalizados en mejorar los rendimientos para cubrir las necesidades de alimento de la población, reducir costos de producción y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como aumentar el secuestro de carbono y mejorar la salud y fertilidad del suelo” indicó. También destacó el aporte que están haciendo los productores al incorporar nuevas tecnologías.

Finalmente, el productor Christian Haase del Fundo “Los Esteros” explicó por qué decidió aplicar prácticas regenerativas en su predio y destacó el liderazgo de Nestlé en esta materia.

Más detalles en el video que compaña la nota.

El evento se enmarca en el programa global de Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca fortalecer la empleabilidad juvenil, transformando a la empresa en un puente entre la educación y la inserción laboral.

Ver más

El Fondo Henri Nestlé apoya iniciativas de impacto social de las comunas donde operan las fábricas de la compañía. Conoce hasta cuándo pueden postular las organizaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel