Investigación & Desarrollo
Por Claudia Vargas García , 3 de marzo de 2023 | 15:25

Rodrigo Morales fue designado como Coordinador Nacional de Ganadería de INIA

Durante más de 10 años ha liderado los trabajos de investigación en calidad de carnes. Crédito: Cedida.
Compartir

Médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue asume un nuevo desafío profesional.

El médico veterinario, Dr. en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales Pavez, fue designado como nuevo Coordinador Nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Así lo dio a conocer hoy el subdirector Nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, a través de un comunicado interno.

Morales, realizó sus estudios de pregrado y Magister en la Universidad de Concepción y su Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Durante más de 10 años ha liderado los trabajos de investigación en calidad de carnes producidas en sistemas de libre pastoreo en el sur de Chile.

También ha colaborado en la caracterización de carnes de vacuno y cordero y la generación de información técnica que ha permitido postular a sellos de origen como el Cordero Chilote I.G., CL-P (Carnes de Libre Pastoreo) y las marcas colectivas por origen Óvejak y Pelluchilwe.

Suzanne Ryan-Numrich, directora de Comercio Internacional del Departamento de Agricultura de Kansas; Jordan Schlake, representante de Comercio Agrícola del Departamento de Agricultura de Nebraska y Nolan Poss, productor ganadero de genética Angus, estuvieron en INIA La Pampa.

Ver más

El Dr. Nicolás DiLorenzo y la Dra. Liza García del Centro de Investigación y Educación de la Universidad de Florida, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno.

Ver más

Eduardo Elgueta, socio de ACA Chile fue uno de los competidores que estuvo en Argentina durante el fin de semana. En esta columna cuenta parte de la experiencia de Chile a Zapala.

Ver más

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A. G. se refiere en esta columna a los cambios para el sector y los avances para el sector productivo.

Ver más

Toques acaramelados y sabores agridulces y ahumados, son parte de las características de estos productos que buscan diferenciarse de los cortes tradicionales.

Ver más

Vianca Galdames, es la nueva presidenta de la Asociación Chilena de Asadores, ACA Chile. Conozca en esta columna a la nueva líder del gremio.

Ver más

En este proyecto participan Ignacio Subiabre, Rodrigo Morales y Nicolás Pizarro, investigadores de INIA Remehue y Cristina Vergara, de INIA La Platina.

Ver más

La Dra. Dorota Dec, el Dr. José Dörner y el estudiante del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh, Jorge Ivelic participaron del seminario “Mejorando sustentablemente la producción de cultivos proteicos en Magallanes".

Ver más

Es un corte alargado, con una buena cobertura de grasa. En cocciones lentas queda blando y con un sabor increíble.

Ver más

Álvaro López, profesor de la Universidad Mayor y coordinador de la gira, señaló que “el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es un imperdible en nuestras giras, ya que nos permite conocer lo último en Investigación y Desarrollo en el ámbito agroalimentario”.

Ver más

Juan Vargas Martínez está cursando un doctorado en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y estará hasta el mes de mayo en INIA Remehue.

Ver más

Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, especialista en calidad de carnes, dio a conocer las características de los distintos corderos del territorio nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel