Investigación & Desarrollo
Por Redacción , 7 de abril de 2024 | 20:29

INIA e INDAP se unen para seguir potenciando la agricultura familiar campesina de Los Ríos y Los Lagos

Autoridades durante la firma del convenio tripartito entre INIA Remehue e INDAP Los Ríos e INDAP Los Lagos. Créditos: INIA.
Compartir

Mediante un convenio entre las dos instituciones y con la presencia del delegado presidencial de la Provincia del Ranco, la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos y los directores regionales de INIA e INDAP de ambas regiones.

A través de la firma de un convenio tripartito entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), ambas instituciones dependientes del Ministerio de Agricultura se comprometieron a potenciar aún más su trabajo en apoyo de la agricultura familiar campesina de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En el sector de Cuinco en la comuna de La Unión se llevó a cabo la ceremonia, junto a más de 90 productores agrícolas de la zona sur. Créditos: INIA.

Al término de la ceremonia realizada en la comuna de La Unión, el director regional de INIA Remehue, Manuel Muñoz, explicó que “una vez más la tecnología que desarrolla INIA se pone al servicio de los agricultores, a través de este convenio tripartito que está suscribiendo INIA Remehue, con el INDAP Los Lagos e INDAP Los Ríos”.

El delegado presidencial de la Provincia del Ranco, Alejandro Reyes, destacó que esta actividad permite “efectuar no tan solo la firma de un convenio, sino también un trabajo en conjunto en beneficio de nuestros productores y agricultores”.

Tania Salas, seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, sostuvo que “INIA Remehue es parte de la institucionalidad del Ministerio de Agricultura y como tal buscamos fortalecer el trabajo entre ambas instituciones, entre INDAP e INIA, para poder capacitar de la mejor forma posible a través de la investigación que ha estado llevando a cabo INIA y en conjunto con todo el trabajo técnico en terreno que lleva a cabo INDAP”. Agregó que “como Ministerio es muy importante para nosotros apoyar este trabajo en conjunto, mancomunado que se hace entre los distintos servicios del agro”.

A juicio de la directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, es tremendamente beneficioso que “esta acción tan importante que desarrolla el INIA como es la investigación y estos conocimientos puedan ser traspasados a nivel de nuestros agricultores, usuarios de INDAP de ambas regiones, y por supuesto también hacia nuestros funcionarios y equipos técnicos”.   

Finalmente, el director de INDAP Los Lagos, Francisco Parada, dijo que “esto se traduce en una colaboración que es muy positiva para ambas regiones, para ambas instituciones, y en definitiva para la pequeña agricultura de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel