Marketing Alimentario
Por Redacción , 22 de mayo de 2021

Thank Mu: un ejemplo de calidad, diseño y buen relato

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Productos 100% naturales, generados con leche de vacas que pastorean, cuidando el bienestar animal y el medioambiente.

Natalie Urrutia Cruz es médico veterinario, Ph. D. en Cs. Animales y trabaja como investigadora en nutrición de vacas lecheras en INIA Remehue. Su marido, Felipe Pino San Martín también es médico veterinario Ph.D. en Nutrición de Rumiantes, ambos de Pennsylvania State University. Junto a sus hijos, son los responsables de los productos “Thank Mu”, desarrollados con leche fresca producida en una pequeña lechería familiar, ubicada a 18 km de Osorno.

El emprendimiento osornino es un ejemplo por varias razones.

1.    La calidad y puesta en valor. Productos 100% naturales, sin ningún tipo de químicos, colorantes ni perseverantes que extiendan su fecha de vencimiento u otros elementos que alteran la naturalidad de los lácteos.

2.    Alimentación: Libre Pastoreo. Como especialistas en nutrición animal, mantienen un sistema de alimentación para sus animales basado principalmente en consumo de pasto. Con la dieta, y un buen manejo del pastoreo, buscan aumentar en sus productos el contenido de omega 3 y de ácido linoleico conjugado, elementos que son beneficiosos para la salud humana.

3.    Salud y bienestar animal. Como médicos veterinarios conocedores del tema, realizan prácticas de manejo conscientes con los animales en cuanto a su salud y bienestar.

4.    Productos diferenciados. En la actualidad ofrece tres variedades de mantequilla (tradicional, cultivada y clarificada o ghee), queso crema, crema fresca y buttermilk, destacando la experiencia de sabor y textura del queso crema y ghee; la crema fresca (o nata) y la mantequilla cultivada, también conocida como fermentada.

5.    Certificaciones. Cuentan con la certificación de Predio Libre (SAG), además, quieren obtener los sellos de certificación de bienestar animal (Certified Humane) y de Vacas Que Pastorean (VQP) en un corto plazo.

6.    Visión de futuro. Han anunciado que prontamente van a contar con una paleta de productos que incluya variedades poco comunes de quesos maduros.

7.    Ecosideño. Su imagen de marca es moderna, diferenciadora y utiliza empaques ecológicos, biodegradables y compostables (Kraft PLA).

8.    Relato. Junto con desarrollar productos de alta calidad, intentando diferenciarse de la oferta tradicional, han construido un relato coherente, adaptado a los intereses de los nuevos consumidores, resaltando valores como el respeto y agradecimiento a la vaca por entregar una materia prima tan noble, nutritiva y saludable como la leche, anteponiendo en su proceso de producción el bienestar animal y la conciencia con el medio ambiente y poniendo en valor la calidad de sus productos 100% naturales, que rescatan el sabor original de la leche y sus derivados.

Este innovador emprendimiento es parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

Más informaciones:

Instagram: @thankmu 

e-mail: lacteosorigenes@gmail.com

Whatsapp para pedidos +56 9 6680 4183

 

Autor:

Equipo Marketing Alimentario

diariolechero@diariosur.cl

 

 


 

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