Robótica y Mecanización
Por Redacción , 26 de mayo de 2020

La mecanización agrícola en tiempos de pandemia

Compartir

Mientras en Chile hoy gran parte de las ventas se hacen on line y se valoran equipos como un carro mezclador que permite a una sola persona alimentar a todo un plantel lechero, en Japón se presentó este año el "Kubota X-tractor" equipado con inteligencia artificial (IA).

Guido Scheel, Jefe del Departamento de Maquinarias de Ferosor Agrícola, lleva más de 25 años vendiendo “fierros” y apoyando con tecnología el desarrollo del negocio agrícola y lechero en particular. Está convencido que “esta pandemia nos ha abierto los ojos acerca de muchas cosas y una de esas es la importancia de la mecanización agrícola”.

A su juicio, “hoy se está valorando más que nunca la tecnología. Un productor lechero puede meterse a Internet y desde su teléfono o computador puede comprar un carro mezclador para alimentar a todo su plantel lechero con una sola persona, evitando problemas de distanciamiento social y riesgos de contagio o si lo prefiere podría comprar un robot de alimentación, que en nuestro caso sería TRIOMATIC, que funciona en forma autónoma sin necesidad de que haya nadie en el patio de alimentación”.

El ejecutivo de Ferosor Agrícola explicó que debido a la pandemia “hoy estamos realizando ventas de maquinaria a través de nuestro sistema FERO-commerce donde tenemos herramientas de carga, desmenuzadoras de bolos, carros de volteo, tolvas, entre muchos otros equipos. Además, mirando en Internet o a través de una videollamada estamos vendiendo equipos de pastería, de siembra o tractores, lo que antes era poco común porque muchos querían ver las máquinas y que les hagamos demostraciones de campo". Añadió que "hoy los clientes ven los videos en youtube, descargan una ficha técnica y si tienen dudas nos llaman para hacernos algunas consultas antes de hacer la compra. Así funcionamos ahora”, indicó.

¿Es posible contar con maquinaria que se controle en forma remota?

En el mercado existen equipos que permiten sembrar o fumigar un cultivo utilizando imágenes satelitales donde todo está automatizado. Además, ya existen tractores no tripulados que funcionan de manera autónoma. De hecho, en enero de este año Kubota Corporation presentó el "Kubota X-tractor", equipado con inteligencia artificial (IA) y tecnología de electrificación que le permite funcionar con total autonomía. Gracias a la alianza comercial que tenemos desde 2016 con Southmaq, distribuidor oficial de esta compañía para nuestro país, nosotros en algún minuto podríamos contar con esa tecnología en Chile. 

Actualmente, Kubota es la marca número uno de ventas en Estados Unidos y tiene muy buenas proyecciones en América Latina y Europa. 

Nosotros pensamos en esta marca por la necesidad de contar con tractores cabinados de mayor potencia, sin embargo, Kubota tiene modelos que van desde los 23 a los 108 hp. y sus ventas han sido realmente impresionantes, siendo hoy la segunda marca más vendida en Chile y también con un explosivo crecimiento en la zona sur.

Para más informaciones y ventas:  

Contacto: Guido Scheel Bass  

+56 9 9450 7800  

e-mail: gscheel@ferosor.cl

web Ferosor Maquinaria Agrícola

FERO COMMERCE

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel