Robótica y Mecanización
Por Redacción , 5 de noviembre de 2020

En webinar: DeLaval presentó el nuevo modelo de robot de ordeña VMS V310

Compartir

Además de las tecnologías presentes en el VMS V300, el nuevo modelo VMS V310 incorpora la tecnología DeLaval Repro, una potente herramienta para el monitoreo reproductivo de los rebaños lecheros.

En un webinar para países como Chile, Argentina, Colombia y México, DeLaval Latinoamérica presentó su nuevo modelo de ordeña robótica VMS V310, que cuenta con todas las grandes características del VMS V300 e incorpora un nuevo componente llamado DeLaval RePro, que permite mejorar la eficiencia reproductiva, disminuir descartes, minimizar el uso de hormonas, entre otras ventajas, ofreciendo la posibilidad de automatizar los controles de preñez y la detección de celo durante el ordeño.

Bastián Mira, ingeniero agrónomo, gerente de Sistemas de Ordeño Voluntario para DeLaval Chile explicó que “el nuevo modelo representa la evolución de los sistemas VMS. DeLaval reunió las mejores características del modelo V300, lanzado a fines de 2018, y agregó la tecnología de monitoreo de reproducción y detección de celo”.

El ejecutivo de DeLaval Chile sostuvo que en las lecherías el 20% de las vacas son eliminadas por problemas reproductivos, lo que explica la importancia del nuevo sistema DeLaval RePro.

Entre las ventajas el sistema RePro, Bastián Mira destacó que “permite detectar el 90% de todos los abortos, el 95% de todos los celos, 90% de todas las vacas preñadas y el 80% de los quistes ováricos. Además, permite la detección se celos silentes, examen de preñez automático, detección de ciclos reproductivos anormales, notificación temprana de abortos, disminución de días abiertos, menor eliminación involuntaria de vacas y lactancias más productivas”.

La tecnología DeLaval RePro™

Jose Perkins, médico veterinario, especialista en producción lechera para DeLaval Américas y Soporte Global dio a conocer más detalles del sistema DeLaval RePro, destacando sus aportes. 

El sistema proporciona a los productores de leche información precisa sobre el estado reproductivo de cada vaca en el rebaño. Tomando automáticamente una muestra de leche del ordeño, analiza el nivel de progesterona para determinar, en tiempo real, si una vaca está en celo, preñada o no está ciclando como debería. Esta nueva función permite a los productores de leche ahorrar tiempo y dinero en la gestión reproductiva y reduciendo el número de días abiertos no deseados.

Con dos modelos disponibles en el mercado, el V300 y el V310, DeLaval ofrece la opción de elegir el sistema de ordeño robotizado que mejor se adapte a las necesidades del productor y su forma de trabajar. Ambas soluciones aseguran que las vacas sean ordeñadas a su máximo potencial. Si bien DeLaval RePro es una tecnología exclusiva del V310, existe la posibilidad de incorporarlo al modelo V300, actualizándolo con una nueva funcionalidad. Enfocado en la salud animal y la longevidad, el V310 permite a los productores tener más tiempo para otras actividades y reducir costos en el manejo reproductivo, permitiendo lactancias más productivas al detectar vacas preñadas en el momento adecuado.

La bienvenida a esta jornada la realizó Ezequiel Cabona, ingeniero agrónomo, vicepresidente para DeLaval para la Región Latinoamericana y el cierre estuvo a cargo del gerente de Grandes Proyectos en DeLaval LATAM, Marcelo Catalá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel