Valor Lechero
Autor: DiarioLechero , 7 de diciembre de 2020

Sinergias y oportunidades en el sector lechero

VALOR LECHERO. En esta sección destinada a la comunidad lechera de Chile, Manuka busca generar valor a través de recomendaciones técnicas, información y noticias, que fomenten una producción natural y sostenible.
Compartir

En esta columna, Tomás Grau, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, nos invita a considerar la capacitación y el trabajo colaborativo como claves para el éxito.

Al igual que en cualquier área, el sector lechero se enfrenta a diversos desafíos y exigencias, que nosotros vemos como oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Estas oportunidades nos invitan a actualizarnos, a seguir especializándonos y prepararnos, incorporando nuevas tecnologías, pero especialmente, a enfocarnos en la formación y el perfeccionamiento de competencias dentro del sector, donde la capacitación y el trabajo colaborativo son la clave del éxito. 

Es importante trabajar de adentro hacia afuera, asegurando la entrega de oportunidades y cimentando el camino de nuestros trabajadores y trabajadoras, otorgándoles las herramientas necesarias y promoviendo el desarrollo de carrera al interior de la organización, lo que se traduce en mayor productividad y mejor calidad de vida.

Por otra parte, también buscamos ayudar a fortalecer las competencias en los productores de la zona, compartiendo conocimientos y experiencias en torno al sistema de pastoreo. Como parte de este desafío, durante el año 2020 se conformó la Fundación Tres Hojas, que, a través del Centro de Capacitación Lechero del Sur, busca fomentar el desarrollo rural, profesionalizar la industria y retener el talento local. Así, a través de cursos en diversas áreas, ampliamos los conocimientos y generamos mayor competitividad dentro del sector. 

A lo anterior, se suma la constante preocupación que tenemos por nuestros proveedores. En esta línea, durante este año invitamos a un grupo de pequeñas y medianas empresas, que integran nuestra cadena de valor, a participar del Programa de Desarrollo de Proveedores de Manuka, entregándoles capacitación en temáticas como Seguridad Laboral, Gestión Comercial, Aspectos Contables, Tributarios y Medio Ambiente. 

Entendiendo las actuales condiciones, también estamos potenciando el trabajo colaborativo para impulsar la economía local. Esto se traduce en una alianza que estamos impulsando con el Centro de Negocios Sercotec Osorno, que permitirá generar oportunidades para pequeños y medianos emprendedores, promoviendo sus productos y servicios. Además, a través de este convenio, nuestros proveedores podrán acceder a asesorías técnicas y comerciales, fortaleciendo la gestión de sus negocios.

Iniciativas, alianzas y estrategias que seguiremos fortaleciendo, porque sabemos que van en la dirección correcta, si queremos promover el desarrollo rural, generar mejores condiciones de empleabilidad y lograr un crecimiento integral del sector lechero desde el sur de Chile hacia el resto del país. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel