Valor Lechero
Por Redacción , 1 de junio de 2021

Manuka: El valor de la leche

VALOR LECHERO. En esta sección destinada a la comunidad lechera de Chile, Manuka busca generar valor a través de recomendaciones técnicas, información y noticias, que fomenten una producción natural y sostenible.
Compartir

Carlos Geldres, Gerente de Operaciones de Manuka, la empresa productora de leche más grande de Chile, pone en valor la importancia de este noble alimento y su aporte al desarrollo económico, social y local.

Fue en el año 2001 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) declaró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, para otorgar la oportunidad de enfocar nuestra atención en ella, sus actividades relacionadas y debido al gran aporte nutricional que este alimento ha generado por décadas para la población humana a nivel global.  

Desde nuestra vereda como productores, creemos que la leche y todo el sector lechero que la rodea son fundamentales, pero no sólo en el ámbito de la alimentación, sino que también en cuanto al desarrollo económico local, el de acceso a oportunidades y la valoración de los legados culturales. Somos una industria donde la tradición, el campo y lo profesional se unen para confluir en una mejor calidad de vida, sea a través del consumo de este alimento altamente nutritivo, o durante su producción.

Es así es que, desde cada una de nuestras lecherías y centros de gestión, con grandes personas y equipos de trabajo buscamos continuamente darle el valor que se merece a todo el mundo lechero y trabajamos con mucho entusiasmo y pasión en motivar el consumo permanente de leche como fuente de desarrollo y oportunidades. 

Por lo mismo, cuando celebramos a la leche a nivel mundial, es que reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando en la creación de valor al sector con estándares de calidad basados en la sustentabilidad y el compromiso con el entorno social y natural. 

Queremos saludar afectuosamente a todos quienes son parte del mundo lechero, que con su gran esfuerzo le siguen dando valor a la producción de leche en Chile. 

Desde Manuka, destacamos y celebramos a las familias, todos nuestros colaboradores, los otros agricultores miembros de Campos Australes, gremios, productores, proveedores, plantas procesadoras, transportistas, comerciantes, consumidores, nuestro Emporio y en general a todos los que participan, aportan y crean valor en esta gran cadena láctea, y que a pesar del difícil contexto en el que nos encontramos, siguen con su trabajo de excelencia ¡Porque la leche no para!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel