Valor Lechero
Autor: Diario Lechero.cl , 9 de septiembre de 2021

Manuka construye corrales hechos en un 100% de plástico reciclado

Compartir

En la iniciativa se reutilizaron 1.029 envases plásticos.

En una iniciativa que combina la sustentabilidad, el aprovechamiento de residuos y mejoras productivas, desde mayo de este año, Manuka se suma al trabajo que realiza Corrales Chile, quien trabaja en la construcción de corrales para distintos tipos de ganado hecho de plásticos 100% reciclados. En un programa piloto, se utilizaron residuos plásticos derivados de la cadena productiva agrícola, para transformarlos en material de infraestructura plástica de alta resistencia y calidad. Así, este programa pionero que apunta a la economía circular, utilizó sólo plásticos reciclados de distintos tipos para la construcción de los corrales del Pool Los Puentes, de los cuales alrededor de un 30% de ellos, provenían de Manuka. 

El piloto reutilizó 1.029 envases plásticos de Manuka, y la idea es poder aumentar esta cantidad a través de una campaña de concientización interna que permita disponer de más envases en óptima calidad, ya que éstos deben tener triple lavado y perforado, debido a que, si no se realiza este procedimiento, los plásticos deberán ser destinados a residuos peligrosos sin poder reutilizarse. La meta de esta temporada para la empresa, será disminuir significativamente el porcentaje de residuos peligrosos y así seguir aumentando el concepto de manejo de residuos para reciclaje, reforzando su foco como empresa sustentable.

Para Constanza Nitrigual, Jefa del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Manuka, este desarrollo es muy relevante. “Con el proyecto de Corrales del Sur trabajamos directamente el concepto de economía circular, que se puede valorizar en la industria con un producto como los postes o polines. Estos son de larga vida útil y permiten que los residuos plásticos no peligrosos que se generan en las unidades productivas, no vayan a parar a vertederos o basureros, dándole una nueva vida útil y mejorando la huella que deja nuestra compañía en el entorno”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de proyectos de sostenibilidad que implementa Manuka año a año, remarcando el profundo compromiso que tiene la compañía con sus impactos sociales, económicos y medio ambientales.

 

En la iniciativa se reutilizaron 1.029 envases plásticos.

Ver más

“Estamos muy agradecidos de Manuka por todas las gestiones que han realizado para ayudarnos con la red de agua y por tener la disposición para darle solución a esta problemática", afirmó Pablo Delgado, presidente de la junta de vecinos de “Las Juntas”.

Ver más

Comprometidos con el cuidado y prevención frente al avance de la pandemia, esta certificación evidencia cómo se han establecido todas las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativa relativas al Coronavirus promovidas por la Autoridad Sanitaria.

Ver más

Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima Laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por Great Place to Work.

Ver más

Se trata del cuarto año consecutivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta comuna.

Ver más

La empresa productora de leche más grande de Chile logró ventas por USD 70 millones de dólares, creciendo en un 32% respecto al año pasado y en 177 millones de litros, que representan un 13,4% de mayor producción, respecto a 2019.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel