Valor Lechero
Autor: Diario Lechero.cl , 3 de septiembre de 2021

Manuka inicia Programa de Desarrollo de Proveedores junto a Centro de Negocios Sercotec Osorno

Compartir

Como parte de las acciones de asociatividad impulsadas por la compañía, es que en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Osorno se dio el vamos a esta jornada inaugural del Programa de Desarrollo para pequeños y medianos proveedores locales.

En la actividad, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron pequeños y medianos proveedores y contratistas de Manuka, a quienes se les hizo una presentación del plan de trabajo. A través de los expertos del Centro de Negocios Sercotec Osorno, los participantes tendrán acceso a un diagnóstico integral, a la generación de un plan de acción de brechas identificadas, asesorías de expertos y capacitaciones gratuitas para potenciar cada uno de sus negocios.

La instancia, que es parte de una alianza entre Manuka y Sercotec Osorno, busca entregar competencias y nuevas habilidades para las pymes, en un entorno de colaboración y transferencia de conocimiento. 

Para Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, esta instancia desarrollada junto a Manuka es de gran importancia, ya que permite potenciar el crecimiento económico de los negocios de la zona: “Realizar actividades con grandes empresas que entregan crecimiento al territorio, permite fortalecer economías colaborativas que promuevan a micro y pequeñas empresas locales. Hoy Manuka posee proveedores de diferentes áreas, a los cuales podemos apoyar en su crecimiento empresarial a largo plazo”.

De la misma firma, el trabajo hecho en la jornada se vincula con otras iniciativas impulsadas por el Centro de Negocios de Sercotec como "Osorno Compra Local", que busca destacar y potenciar el trabajo de pequeños y medianos prestadores de servicios y emprendedores a través de una red colaborativa de comercialización y difusión. 

Finalmente, al término de esta actividad, la totalidad de los participantes agradeció la instancia y se mostraron muy interesados en seguir trabajando de manera colaborativa junto a Manuka y Sercotec, para continuar mejorando los procesos dentro de sus empresas y emprendimientos.

“Estamos muy agradecidos de Manuka por todas las gestiones que han realizado para ayudarnos con la red de agua y por tener la disposición para darle solución a esta problemática", afirmó Pablo Delgado, presidente de la junta de vecinos de “Las Juntas”.

Ver más

Comprometidos con el cuidado y prevención frente al avance de la pandemia, esta certificación evidencia cómo se han establecido todas las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativa relativas al Coronavirus promovidas por la Autoridad Sanitaria.

Ver más

Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima Laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por Great Place to Work.

Ver más

Se trata del cuarto año consecutivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esta comuna.

Ver más

La empresa productora de leche más grande de Chile logró ventas por USD 70 millones de dólares, creciendo en un 32% respecto al año pasado y en 177 millones de litros, que representan un 13,4% de mayor producción, respecto a 2019.

Ver más

La mayor empresa productora de leche en Chile ha evaluado e implementado soluciones preocupada por la sostenibilidad y el impacto medioambiental.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel