Actualidad
Por Claudia Vargas García , 23 de marzo de 2021

Las historias de "Agronauta" aterrizan desde esta semana en las plataformas del Diario Lechero

Compartir

La serie que muestra a productores del agro se podrá disfrutar desde ahora a través de nuestras plataformas.

Desde este mes las historias de "Agronauta" se podrán disfrutar a través de las plataformas de DiarioLechero, medio especializado propiedad de Grupo Diario Sur. 

La importante alianza comercial entre "Agronauta" y DiarioLechero busca acercar al público a los protagonistas de este espacio conducido por el médico veterinario Rolando Carrillo Jerez.

El profesional cuenta con una importante trayectoria en la difusión de contenido del sector agrícola. Fue colaborador del diario El Austral de La Araucanía,  director del suplemento Campo Sureño, y creó la revista DLeche, publicación de circulación mensual que dirigió durante 15 años.

Rolando Carrillo Jerez es el creador de Agronauta.

Tras el último número de la revista, quiso dar un giro hacia lo digital y audiovisual, por lo que en enero de 2020 nace la serie de programas "Agronauta" que recoge historias de productores y productoras agrícolas de distinto tamaño que destacan por un sello especial en su labor. 

Carrillo, señala que este proyecto que nació antes de la Pandemia busca mostrar al público las historias de los protagonistas del agro de manera cercana y dinámica en capítulos de 20 minutos de duración.

El programa cubre principalmente el mundo ganadero, lechero y de carne, donde los entrevistados cuentan parte de su historia, sus anhelos, desafíos y cómo se conjuga la tradición, la especialización, la tecnología, el bienestar animal y muchos otros retos y sueños de crecimiento.

Todas estas historias se podrán conocer de manera semanal en www.DiarioLechero.cl y también a través de Facebook, Instagram, Linkedin y en nuestra newsletter semanal. “Este año hemos reunido más de 40 historias desde Victoria a Chiloé. Es un testimonio único e histórico que hoy cobra más validez que nunca y estimula a los productores a ver lo que hacen otros”, comenta Rolando Carrillo.

La historia y tradición de los productores del agro se puede disfrutar en esta serie de programas.

El profesional enfatiza que con esta alianza, "Agronauta" llegará a otras audiencias, dando un importante sello de valor al programa. “Será un gran aporte para la visualización de este producto que muestra el valor de este sector que no todos tienen la oportunidad de conocer de manera directa, y ese es nuestro rol, visibilizar la importancia y el valor de quienes trabajan en el campo. Por eso consideramos que este es un importante acuerdo que se irá construyendo paso a paso”.

Los invitamos a conocer las historias de "Agronauta" cada semana, a través de nuestras plataformas donde daremos a conocer el silencioso trabajo de los productores del agro, como señala el eslogan del programa, "desde el corazón de nuestro campo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel