Actualidad
Por Redacción , 6 de junio de 2021

Alipio Vera muestra en Canal 13 emprendimientos lecheros de la Región de Los Lagos

Compartir

La producción de la lechería La Burra en Puyehue, los quesos DCabra de Los Bajos en Frutillar y el queso mozzarella de vacas Jersey de Fundo Playa Venado en Puerto Varas, fueron protagonistas de un nuevo capítulo del programa Crónicas de la Patagonia.

Al comenzar, Alipio Vera, periodista y conductor del programa Crónicas de la Patagonia de Canal 13, hace el siguiente relato e invitación: “Definitivamente nuestra Patagonia Norte está cambiando. Hasta hace poco era en exclusiva la mayor productora de leche de vaca; lo sigue siendo, pero ahora se le agrega la producción de leche de burras, traídas de Atacama. Se suman rebaños de cabras lecheras que permiten producir un queso diferente, que aquí prácticamente no se conocía. Y otra novedad: el queso mozzarella de vacas Jersey, preferido para las pizzas, también surge ahora de los campos australes. ¿Cómo los están haciendo? ¿quiénes están detrás de estas innovaciones? Los invito a deleitarse con estos sabores de nuestro sur en este nuevo capítulo de crónicas de la Patagonia”.

Pilar Eynaudi, fundadora de La Burra, junto al periodista Alipio Vera. 
Paulina Retamal junto a su hijo conversan con el conductor del programa. 

 

Michelle Álvarez, ingeniero agrónomo, explica las ventajas de la raza Jersey para producir queso mozzarella.

De esta forma 3 emprendimientos sureños como la lechería La Burra, de la columnista del Diario Lechero, Pilar Eynaudi, así como los quesos DCabra de Paulina Retamal, entrevistada por nosotros hace un tiempo (Ver nota:  Paulina Retamal Schmidt, la productora de queso de cabras que pastorean libres frente al lago Llanquihue) y los quesos mozzarella y el manjar de vacas Jersey del Fundo Playa Venado, (ver nota: El ejemplo de Playa Venado) se transformaron en protagonistas de este programa. 

Los invitamos a ver más detalles en el siguiente link: Ver Programa: Crónicas de la Patagonia / Capítulo 13 / Nuevos Productos del sur II

NOTA: En este capítulo también se destacó el trabajo de Rodrigo Moreno, pionero vitivinicultor y socio de la Viña Ribera Pellín, fabricante de premiados espumantes y vinos en la zona de San Pablo cerca de Osorno y también la nueva Viña de Casa Klocker Prambs, en Frutillar, impulsada por el geógrafo Claudio López Klocker. (Ver nota: Lo que parecía imposible, Viña Casa Klocker Prambs lo hizo: producir vino en la Patagonia).

Más informaciones y contactos:

LECHERÍA LA BURRA

https://www.laburra.cl/

Fono: +569 5333 6931 | contacto@laburra.cl

Instagram: lechelaburra

LECHERÍA DECABRA

https://www.dcabra.cl/

e-mail: dcabralosbajos@gmail.com

Instagram: dcabra_losbajos

FUNDO PLAYA VENADO

https://www.fundoplayavenado.cl/

Instagram: fundoplayavenado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel