Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de junio de 2021

Aproval realizó donaciones de leche y manjar en Río Bueno y Valdivia

Ricardo Michaelis, socio de Aproval llegó hasta el Hogar Luterano.
Compartir

Más de 240 kilos de leche entregaron los productores de Los Ríos en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Leche.

Junto a la comunidad y con donaciones, la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, Aproval, festejó el Día Mundial de la Leche, el pasado 1 de junio.

Los productores realizaron dos actividades de donación en terreno en Río Bueno y Valdivia. En Río Bueno se donaron 170 bolsas de leche en polvo de 900 gramos, además de 140 potes de manjar al hogar de ancianos, dos comités de vivienda y mujeres trabajadores de ferias libres, alcanzando a más de 100 familias de la comuna. La actividad se realizó en coordinación con la alcaldesa electa, Carolina Silva.  

La entrega en Río Bueno se coordinó con la alcaldesa electa, Carolina Silva.

En tanto, la jornada de la tarde del martes, los socios de Aproval entregaron 100 bolsas de 900 gramos de leche y 100 potes de manjar de 400 gramos en el Hogar Luterano de Valdivia, institución de beneficencia fundada por el ex socio del gremio lechero, don Arnoldo del Michaelis (QEPD).

En el recinto la entrega fue realizada por Ricardo Michaelis, hijo del fundador del hogar, y socio de Aproval, quien se reunió con la directora del Hogar Luterano, Lucía Solanich y compartió con las familias beneficiadas.

Durante la tarde del 1 de junio, además Aproval realizó su reunión de directorio mensual en la Casa de la Leche, hasta donde llegó la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, quien obsequió con motivo de la celebración de esta fecha, el “Manual para Sistemas Productivos Pecuarios de la Región de Los Ríos”. 

La seremi de Agricultura de Los Ríos, entregó un libro al directorio de Aproval.

Salud mamaria y balance de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) fueron algunos de los temas tratados.

Ver más

En el análisis realizado por APROVAL con datos de Odepa, se consigna que la recepción de leche cruda a nivel regional experimentó las consecuencias del déficit de precipitaciones (cercano al 50% en 2021).

Ver más

El médico veterinario, y director de Aproval, recorre parte de su historia en la lechería Agrícola Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel