Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de mayo de 2022 | 08:00

Creador de innovador producto cuenta cómo y por qué desarrolló SoyChlor

El Dr. Jesse Goff es considerado el investigador que más ha publicado sobre nutrición de vacas lecheras en etapa de transición. Crédito: Profeed.
Compartir

Hace más de 20 años diseñó la fórmula que tiene resultados probados en distintos sistemas productivos.

El Dr. Jesse Goff, profesor emérito de la Universidad Estatal de Iowa, es considerado el investigador que más ha trabajado y publicado sobre nutrición de vacas lecheras en el período de transición en el mundo. Ha sido una verdadera obsesión seguir investigando y conociendo sus implicancias, tomando en cuenta la importancia que esta etapa tiene para la lactancia, la producción de leche y el resultado final de las explotaciones lecheras.

Recientemente estuvo en una gira técnica en Chile y en entrevista exclusiva con el Diario Lechero explicó cómo logró desarrollar un producto que permite aumentar el consumo de alimentos y así mejorar la nutrición y la salud de las vacas lecheras en este período tan relevante.

Se trata de un aditivo que creó hace más de 20 años y cuya fórmula nació luego de hacer innumerables pruebas en su laboratorio de la universidad. Comenzó a elaborar el prototipo del producto en el garaje de su casa, al estilo de Bill Gates, hasta que la cooperativa Landus Coperative, la mayor productora de soya de Estados Unidos, lo instó y apoyó para crear SoyChlor.

“Hicimos el producto para algunos granjeros locales como una especie de prueba. A los granjeros les gustó, entonces una cooperativa me preguntó si podíamos hacer un producto comercial y lo hicimos. Además, yo ya me había aburrido de fabricarlo en mi garaje”, señaló el Dr. Goff.

El Dr. Jesse Goff llegó a nuestro país invitado por Landus Coperative junto a la empresa Profeed, distribuidor en Chile de SoyChlor, una innovadora solución nutricional para las dietas de preparto. Es una fuente de ion cloruro, altamente palatable, que mejora los niveles de calcio en las vacas durante el período de transición y reduce la incidencia de enfermedades como hipocalcemia clínica y subclínica y los trastornos metabólicos asociados al parto.

De hecho, tal ha sido el éxito de este producto "por su alta palatabilidad y resultados científicamente comprobados que hoy se comercializa en muchos lugares del mundo, con un retorno muy alto, de cuatro a cinco veces, y grandes beneficios en la salud del ganado", explicó su creador.

“SoyChlor tuvo la habilidad de poder mejorar las retenciones placentarias, las metritis y otras enfermedades que se presentan en el postparto, entonces junto con aumentar la producción de leche se mantuvieron las vacas más saludables", contó el Dr. Goff.

El producto se ha utilizado en diversos sistemas tanto pastoriles como estabulados con positivos resultados.

Más informaciones 

www.profeed.cl 

e-mail: contacto@profeed.cl 

Fono: +56 9 95329889

Con sede en Osorno, en el corazón ganadero de Chile, cuenta con productos que se adaptan a los requerimientos nutricionales y de salud de las diferentes especies animales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel