Innovación y tecnología
Por Redacción , 11 de mayo de 2022 | 16:46

Profeed: soluciones innovadoras y eficientes de nutrición y salud animal

En la foto, Verónica Ortíz, Sergio Gallardo y Carla Herrera de Profeed. Créditos: Cedida.
Compartir

Con sede en Osorno, en el corazón ganadero de Chile, cuenta con productos que se adaptan a los requerimientos nutricionales y de salud de las diferentes especies animales.

Luego de trabajar por cerca de 10 años ligados a una multinacional, los médicos veterinarios Sergio Gallardo Valenzuela y Verónica Ortíz Martin, desarrollaron un proyecto que permitió la fundación de la empresa Profeed para aportar soluciones innovadoras y eficientes de nutrición y salud animal, buscando siempre maximizar la productividad de los sistemas a través de tecnologías con solvencia científica para aportar a la producción de alimentos saludables para las personas.

“Ambos trabajamos en una compañía estadounidense que está presente en todo el mundo y que nos dio la experiencia y sobre todo el network necesario para sentar las bases de una nueva empresa, conociendo muy bien las necesidades del mercado chileno y las empresas líderes a nivel global, buscando así los mejores productos de nutrición y de salud animal, innovadores y efectivos, para atender esas demandas”, explicó Sergio Gallardo, quien es el gerente de negocios y estrategia de Profeed.

Los principales productos de lechería de Profeed son:

- VicomB, un suplemento vitamínico formulado y desarrollado específicamente para vacas lecheras en período de transición. Este producto es de la compañía Jefo, que es líder mundial en soluciones nutricionales de alto rendimiento para animales. 

- Amaferm, un aditivo para la nutrición animal, mejorador de la digestibilidad, que estimula el crecimiento de hongos y bacterias ruminales, aumenta la actividad enzimática microbiana y mejora la capacidad de absorción de nutrientes a nivel intestinal.

- SoyChlor, un aditivo eficaz para el ajuste del balance catión-anión de la dieta en preparto. Es una fuente de ion cloruro altamente palatable que mejora los niveles de calcio en las vacas durante el período de transición, reduce sustancialmente la incidencia de hipocalcemia clínica y subclínica y los trastornos metabólicos asociados al parto.

- Safetox Plus, un secuestrante de micotoxinas con una de las tecnologías más modernas y una efectividad ampliamente estudiada y probada científicamente y en condiciones de campo.

- Lactotropina, una hormona que se utiliza para aumentar la producción de leche y eficiencia productiva en planteles lecheros.

Equipo de trabajo

“Nuestro equipo de trabajo tiene una gran fortaleza que es la experiencia y el conocimiento que se conjuga con la calidad y eficiencia de los productos que tenemos. Nos hemos preocupado mucho de hacer alianzas comerciales con las mejores empresas, cooperativas y fabricantes que nos proveen de productos de especialidad de alta eficiencia y rentabilidad”, añadió Verónica Ortíz, gerente comercial de la empresa.

Junto a Sergio y Verónica trabaja también en Profeed en el área de ganadería, la médico veterinaria Magister en Medicina Preventiva, Carla Herrera Muñoz, quien tiene bastante experiencia en el sector lechero y mucha cercanía con los productores. 

Otros mercados

Actualmente Profeed no sólo cubre el mercado lechero, sino que también ha logrado concretar proyectos relacionados con otras industrias. "Profeed nace de la consigna de buscar las mejores soluciones que respondan a las necesidades del sector agroalimentario nacional, por eso es que nuestro mercado, junto a la producción de leche también considera la industria de la carne bovina, los salmones, las aves y los cerdos”, sostuvo Gallardo.

Verónica Ortíz añadió que “en nuestra labor profesional durante varios años, hemos trabajado mucho para entender los desafíos de los diferentes sectores productivos, por eso no ha sido difícil ingresar a las otras industrias que producen proteína animal en Chile y conseguir productos y soluciones que se adapten a los requerimientos de todas estas cadenas productivas”. 

 

Más informaciones en www.profeed.cl 

e-mail: contacto@profeed.cl 

Fono: +56 9 95329889

Hace más de 20 años diseñó la fórmula que tiene resultados probados en distintos sistemas productivos.

Ver más

Es un destino importante para las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea, y cada vez más para las ventas a través del comercio electrónico.

Ver más

Estados Unidos está atravesando una muy rara escasez de leche en polvo para bebés, acentuada por el cierre de una planta del laboratorio estadounidense Abbott.

Ver más

Se trata de una jornada muy práctica, donde los productores podrán apreciar diversos ensayos de la empresa.

Ver más

Con seis décadas de historia, JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel