Actualidad
Por Claudia Vargas García , 9 de junio de 2022 | 08:36

Aproval celebró con evaluaciones nutricionales y actividades recreativas para escolares de Lago Ranco

Los niños disfrutaron de las actividades. Crédito: Cedida.
Compartir

Aproval, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia y el grupo de jóvenes “Renovales”, celebró el 1 de junio el Día Mundial de la Leche con estudiantes del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao.

En el marco del Día Mundial de la Leche, la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) coordinó este año esfuerzos con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia, con el objetivo de agregar valor a esta conmemoración y colaborar con el establecimiento a través de evaluaciones nutricionales para los alumnos de 1º a 4º básico del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco.

Generalmente, los niños en etapa escolar no tienen evaluaciones nutricionales frecuentes, por lo que los resultados entregarán un gran aporte en cuanto al panorama nutricional de este grupo etario. “Es importante que los estudiantes y sus familias tengan claro cuál es su estado nutricional, de forma que puedan motivar una alimentación saludable y actividad física”, declaró Claudia Delgado, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia.

 Adicionalmente, esta actividad de celebración en torno a la leche contempló una jornada recreativa y de motivación para los estudiantes del Primer Ciclo Básico del colegio, a cargo del grupo “Renovales”, integrado por  jóvenes agricultores y profesionales del agro de diferentes regiones del país, que buscan promover la vida de campo entre las nuevas generaciones y además motivarlos para permanecer ligados al agro.

 “Fue una actividad muy enriquecedora, los niños estaban muy felices, al igual que los profesores. A través de este tipo de actividades buscamos traspasarles a los niños la importancia de consumir lácteos, el cuidado de los animales y la vida rural en general”, aseguró Florencia Heinsohn, responsable del grupo “Renovales”.

“Para nosotros es una tradición celebrar el Día Mundial de la Leche como una actividad pedagógica con los más pequeños, con actividades lúdicas y el grupo “Renovales” que le da una alegría diferente a todo lo que gira en torno al consumo de leche de parte de nuestros estudiantes”, manifestó el profesor Daniel Martínez, quien destacó que -como liceo- siempre han buscado mejorar sus procesos pedagógicos a través de actividades como ésta, para que se vean reflejados a futuro en el desarrollo de mejores técnicos agrícolas como los que forma el liceo.

Por último, el gerente de Aproval, José Luis Delgado, agradeció la participación y apoyo de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia y del grupo Renovales, “que nos permitieron desarrollar una conmemoración del Día Mundial de la Leche de manera integral a través del importante aporte que representarán las evaluaciones nutricionales, la entrega de leche a los estudiantes y una jornada recreativa y de entretención en torno a la alimentación saludable junto a este grupo de escolares de la comuna de Lago Ranco”.

Con una visita a las dependencias de Manuka con El Doctor Leche y una cobertura especial junto actores claves de la cadena láctea, el Diario Lechero celebra su segundo año de vida y se une a los festejos del Día Mundial de la Leche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel