Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2022 | 15:28

En el segundo aniversario del Diario Lechero brindamos por una producción de leche natural y sostenible

Compartir

Con una visita a las dependencias de Manuka con El Doctor Leche y una cobertura especial junto actores claves de la cadena láctea, el Diario Lechero celebra su segundo año de vida y se une a los festejos del Día Mundial de la Leche.

Muy temprano, este miércoles 1 de junio, el Diario Lechero se unió a los festejos por su segundo año de vida y por la celebración del Día Mundial de la Leche y del Día Nacional del Productor Lechero, con una transmisión especial y en terreno (ver video adjunto). 

Una de las primeras actividades durante esta jornada fue la visita que realizó Nicolás Pizarro, investigador de INIA Remehue conocido en sus redes sociales como El Doctor Leche, a las instalaciones de Manuka, la empresa nacional líder en producción lechera natural y sostenible. 

En la foto, Natalia Ubilla, jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad; Nicolás Pizarro, investigador de INIA Remehue; Marcos Maldonado, administrador del predio San Juan y Cristián Cabrera, gerente técnico de Manuka.

En la oportunidad nuestro columnista realizó un recorrido por uno de los predios junto a Cristián Cabrera, gerente técnico de Manuka y Natalia Ubilla, jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad.

En la visita al campo los profesionales de la productora lechera se refirieron a su sistema de libre pastoreo y a la alta producción de grasa y proteína en la leche que logran con las vacas Jersey. También explicaron las acciones de sostenibilidad que está llevando a cabo Manuka y mostraron su laboratorio de calidad de leche, destinado a garantizar la inocuidad de sus productos.

Posteriormente el Diario Lechero realizó una cobertura especial en la plaza de armas de Osorno, donde se realizó el tradicional brindis por la leche junto a Aproleche Osorno, el Consorcio Lechero, la Seremi de Agricultura, Inia Remehue, la Municipalidad de Osorno, CFT Santo Tomás y el Liceo People Help People de Pilmaqiuén.

Representantes de la cadena láctea y autoridades, asistieron a la celebración del Día Mundial de la Leche.

Aniversario Diario Lechero

En medio de la pandemia, cuando todo Chile vivía en incertidumbre, el Grupo Periodístico DiarioSur, decidió crear el Diario Lechero, medio digital que tiene por objetivo abordar y difundir los temas relacionados con el sector y el mercado lechero.

Osvaldo Soto, director del Diario Lechero y gerente de la cadena de medios digitales Grupo DiarioSur, señaló que hace dos años se hizo una apuesta que resultó exitosa y que ha permitido visibilizar a la cadena láctea nacional y conocer también lo que ocurre en los mercados internacionales.

"Un sector que ha sido resiliente, que ha demostrado potencia y envergadura en pandemia, en donde no sólo ha salido adelante, sino que se ha fortalecido”.

Añadió que “en este día especial queremos saludar a toda la cadena láctea chilena representada en el Consorcio Lechero; a los productores de leche, representados en la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche F.G.) y sus asociaciones como Aproleche Osorno, Aproval, entre otras. También a las instituciones de investigación y académicas como el INIA, la Universidad de Los Lagos, la Universidad Austral de Chile y la Universidad Santo Tomás, entre otras". 

Añadió que "en nuestro segundo aniversario, queremos agradecer también a los auspiciadores que han confiado en el Diario Lechero, entre ellos empresas como Alltech, Barenbrug, Cooprinsem, Manuka, TetraPak, DeLaval, AddVise, DSM, Profeed, Empresas Iansa, Agrocenter, Fosfatos Bayóbar, Grupo Saesa, así como la Sociedad Chilena de Producción Animal (Sochipa) y el congreso ChileLácteo, entre otros”.

Conoce más de las actividades del Día Mundial de la Leche y de nuestro aniversario en el video que acompaña la nota.

La compañía basa sus operaciones en el sistema de producción estacional con partos concentrados en primavera, lo que permite un manejo estratégico de las praderas sincronizando la curva de crecimiento, junto a los requerimientos alimenticios del rebaño.

Ver más

Comunidad valora arreglos en seis caminos vecinales.

Ver más

Aproval, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia y el grupo de jóvenes “Renovales”, celebró el 1 de junio el Día Mundial de la Leche con estudiantes del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao.

Ver más

El gran evento lechero del país, se realizará en el Hotel Sonesta de Osorno del 22 al 23 de junio.

Ver más

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero se refiere en esta columna a la importancia de este alimento y a los altos estándares de los productos lácteos.

Ver más

Más de 300 litros de leche caliente se entregaron a quienes se unieron a esta "fiesta de la leche", en la plaza de armas de Osorno. Conoce los detalles de la iniciativa impulsada por Aproleche.

Ver más

En el Día Mundial de la Leche, Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, destaca la importancia de este alimento y el desafío de fomentar la producción nacional.

Ver más

El mayor evento lácteo del país tendrá lugar este 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno.

Ver más

El piloto conjunto entre Frigosorno, la Corporación de la carne y Manuka, es parte de una iniciativa que busca unir a los actores de la industria lechera y cárnica en una alianza como alternativa de destino para los machos de lechería.

Ver más

El encuentro, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), se realizará en Osorno el 22 y 23 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel