Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de junio de 2022 | 14:24

Cooprinsem trajo a experto que destacó las ventajas de la tecnología PCR

Compartir

Anders Petersen participó como expositor en Chilelácteo.

Durante la reciente realización de Chilelácteo, estuvo presente Anders Petersen, PhD en Biología Molecular y Chief Product Officer DNA Diagnostic, quien llegó hasta Osorno invitado por Cooprinsem.

En la jornada, el profesional presentó la charla “Producción lechera eficiente: ventajas de la tecnología PCR en tiempo real (qPCR) con diagnósticos rápidos, fiables y rentables”. De igual forma tuvo la oportunidad de compartir con profesionales de Cooprinsem.

Petersen destacó el impacto que tiene el diagnóstico del PCR en las lecherías. Es la manera más certera y rápida de hacer un diagnóstico de los patógenos para realizar un esquema de prevención, junto con el apoyo de recuento de células somáticas.

 De la misma forma, Bernardita León, jefa del Laboratorio Veterinario de Cooprinsem, señaló que este tipo de tecnología está disponible para todos los productores, y que permite determinar diversas patologías a través de cuatro kits.

Para conocer más detalles puede ver el video que acompaña la nota.

La Cooperativa de los Agricultores contará con un programa que recopilará en un solo lugar, información sobre parámetros claves de cultivos.

Ver más

En la Agrícola Entre Ríos, de Andrés Niklitschek, en el sector de Cañitas comuna de Los Muermos se acaba de poner en marcha una nueva lechería robotizada con tecnología DeLaval.

Ver más

Cooprinsem y la empresa estadounidense Select Sires se unen para entregar las mejores soluciones del mercado.

Ver más

Ejecutivos de importantes empresas analizaron las proyecciones de este rubro, durante un foro desarrollado en Chilelácteo 2022.

Ver más

En formato de un litro, este nuevo producto es el primero en su tipo elaborado en Chile y fue presentado en el Congreso Chilelácteo 2022.

Ver más

En encuentro “Chilelácteo 2022” desarrollado en Osorno expusieron los representantes de las Oficinas Comerciales de ProChile en Filadelfia, Shanghái y Dubái.

Ver más

Así lo informó el director comercial Latam de la compañía, quien se refirió a los desafíos de la industria de producción animal y la necesidad de reducir el uso de antibióticos para una vida saludable en un planeta más sostenible.

Ver más

Felipe Gottschalk, gerente general de Cooprinsem, destacó la variedad de servicios para el sector.

Ver más

Desde leche A2 a aditivos para la alimentación ganadera son parte de las novedades de la primera jornada.

Ver más

El evento se realiza en el Hotel Sonesta en Osorno, y es organizado por Fedeleche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel