Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de junio de 2022 | 08:47

Hoy comienza una nueva versión de Chilelácteo 2022

En el evento también hay una feria de expositores del sector. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento que se inicia este miércoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, se enfocará en analizar la actualidad y las perspectivas del sector.

Este miércoles a las 9 horas está programado el inicio del 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2022, que a lo largo de su trayectoria ha logrado consolidarse como el evento más importante del rubro lechero de nuestro país. 

El evento se extenderá durante este miercoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, y se enfocará en analizar la actualidad y las perspectivas del sector, la importancia de la sustentabilidad e innovación dentro de la industria láctea, junto con promover la oferta exportadora de productos lácteos chilenos. 

PROGRAMA MIÉRCOLES 23 DE JUNIO  

La jornada se iniciará con una charla magistral a cargo de José De Gregorio, economista y ex Presidente Banco Central, y contará además con la participación de los presidentes de Fedeleche y FEPALE, y de Lorena Sepúlveda, Directora Nacional ProChile, junto a representantes del Ministerio de Agricultura. 

En tanto, el primer bloque se enfocará en la gestión gremial. Así, especialistas entregarán información relacionada a las opciones de financiamiento, carbono neutralidad y perspectivas del sector lácteo nacional. Lo anterior, a cargo de Benjamín Barros, asesor financiero de AgroCapital; Loreto Santelices, jefa de desarrollo de la marca sectorial Chilemilk; Francisco Salazar, Investigador de INIA Remehue, y Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche.

En el segundo bloque, “Empresas lácteas, visión futura”, Surlat Quillayes, a través de su gerente general, Eugenio Tagle; Tomás Larraín, gerente de Comercial del Campo, Los Tilos; Edgardo Aguilera, Head of Technical & Production Manufacturing de Nestlé Chile, y Luis Alberto Alarcón, gerente general de Futurocoop, analizarán cuáles son las perspectivas de la industria lechera en nuestro país. 

A su vez, y con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del sector lácteo en el comercio internacional, se realizará un bloque a cargo de ProChile, donde participarán Juan José Vidal, Director Comercial en Shanghái (China); Andrés Rodríguez, Agregado Agrícola, y Alexander Grabois, Director Comercial de Philadelphia (Estados Unidos); Diego Larenas y Emilio Girardin, Asistentes Comerciales Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

JUEVES 23

En el segundo día – continuó Lavín- se analizará el “Sector lácteo post pandemia”, donde presentarán Andrés Padilla, Analista Senior de Rabobank, y José Ramos, Analista de Investigación de Euromonitor Internacional. En tanto, Claudio Morales, gerente de CNA, profundizará sobre la coyuntura de los fertilizantes.  Además, los avances tecnológicos tendrán un espacio con la participación de expertos de DeLaval, Empresas IANSA Nutrición Animal, Cooprinsem y Serlac. 

El Congreso concluye con la exposición “Desafíos y Estrategias para el Cambio Climático”, de Alex Godoy-Faúndez, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo; y de Duilio de Lapeyra, actualmente uno de los principales conferencistas que hay en Chile, Ingeniero Comercial y MBA, quien presentará la charla motivacional: “Corriendo sin Límites”. 

 

Enrique Bombal, médico veterinario que se desempeña en DeLaval participará en Chilelácteo.

Ver más

El congreso más importante del sector lechero nacional se realiza este 22 y 23 de junio en Osorno.

Ver más

Destacados expositores se presentarán en esta nueva versión del evento más importante del sector lechero

Ver más

Se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, y se enfocará en analizar la actualidad y las perspectivas del sector, la importancia de la sustentabilidad e innovación dentro de la industria láctea.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel