Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de junio de 2022 | 11:20

Más de 100 asistentes tuvo el Pasture Tour 2022 de Barenbrug Chile

La actividad se realizó en el sector de Oromo en Purranque. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En la jornada participaron productores, asesores y profesionales del agro, quienes conocieron los ensayos y manejos de praderas.

Muy felices por el regreso de esta actividad se manifestaron los asistentes a una nueva versión del Pasture Tour de Barenbrug Chile, iniciativa que se realizó esta semana y culminó este jueves 2 de junio.

La jornada en terreno convocó a más de 100 asistentes que llegaron hasta el fundo El Pampino en el sector de Oromo en Purranque, donde tuvieron la oportunidad de conocer nuevas variedades y mezclas forrajeras. 

En el día de campo participaron productores agrícolas, administradores, asesores y profesionales del área que conocieron siete productos de Barenbrug establecidos en ensayos, como Maxsyn, SevenGrass, BarProtein y Array, entre otras nuevas soluciones.

En esta oportunidad también se lanzaron las ballicas 4Front y Forge. 4Front es una ballica perenne tetraploide, que reemplazará a Viscount y Bealey, y Forge es una ballica de rotación larga, con endofito capaz de persistir hasta 4 años y que posee potenciales productivos de una ballica bianual.

Felipe Acharán, gerente de Barenbrug Chile, señaló sobre estos productos que, "son ballicas que mostraron resultados que son  fuera de serie para esta industria”.

Felipe Acharán, gerente de Barenbrug presentó Array, uno de los nuevos productos de Barenbrug.

De igual forma agradeció la respuesta y participación en esta nueva versión del Pasture Tour, donde los asistentes conocieron las nuevas variedades y mezclas forrajeras bajo un sistema pastoril de ensayos, así como los manejos necesarios para lograr óptimos resultados.

Alfonso Sube, jefe de desarrollo de Barenbrug Chile, señaló que es muy motivante volver a retomar estas actividades.

Alfonso Sube, jefe de desarrollo de Barenbrug.

“Tenemos nuevos materiales que estarán disponibles el próximo año y los pudimos mostrar durante esta jornada y conocer cómo van los avances. Estamos mostrando tres variedades y dos mezclas nuevas que buscan responder a las necesidades de los productores”, contó Sube.

El ejecutivo agradeció la convocatoria y el entusiasmo de los asistentes, “que respondieron y estaban ansiosos por regresas a este tipo de acciones”.

En el Pasture Tour también se abordó el concepto de pradera junto a las empresas Anagra y Corteva, quienes mostraron algunos de sus ensayos y productos disponibles, así como el servicio que prestan a los productores.

Emilio Cuevas, gerente técnico de desarrollo de Anagra, también estuvo presente en la jornada, donde destacó la alianza junto a Barenbrug.

Emilio Cuevas, gerente técnico de Anagra.

“Tenemos una historia larga de trabajo conjunto y estamos felices de retornar a este tipo de actividades, donde hoy los productores pueden ver nuevas variedades, nuevas alternativas y soluciones con fertilizaciones eficientes. El mercado está evolucionando bastante y hoy debido al costo es importante tomar decisiones estratégicas", indicó Cuevas.

El ejecutivo de Anagra señaló que el desafío está en buscar soluciones que sean más eficientes y apoyar al productor en su uso, especialmente con la llegada de la campaña de primavera que es muy relevante para esta zona. 

Uno de los asistentes fue el productor lechero de Pelchuquin en la Región de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, quien destacó que Barenbrug siempre está en terreno y brindando capacitación. 

“Agradezco las nuevas soluciones que han mostrado como Sevengrass. Uno siempre se lleva información valiosa”, destacó. 

Juan Enrique Hoffmann, productor lechero.

Claudia Barrientos, zonal técnico de Corteva señaló que es muy interesante participar de esta jornada. “Con Barenbrug estamos trabajando hace años de forma conjunta. Hacemos una dupla muy buena. Contamos con un portafolio de control de malezas muy importante. Las praderas sin control de malezas no se pueden concebir. Cuando evalúas el costo de producción de una hectárea de praderas te das cuenta que el control post emergente solo representa el 3% del total, por lo que es importante invertir en el momento adecuado y no arriesgar la productividad y la calidad nutricional de la pradera”, comentó.

Claudia Barrientos y Luis Sandoval de Corteva.

Durante este Pasture Tour Corteva mostró dos estrategias para controlar hoja ancha, con selectividad trébol, con productos que aún no salen a mercado.

Luis Sandoval, encargado de investigación y desarrollo de la zona sur en Cortvea, explicó que compartieron el resultado de uno de los herbicidas que será lanzado en los próximos años. “El producto responde bien contra astereazas que son complicadas, algunas crucíferas. Tiene un excelente perfil ecotoxicológico”, contó.

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

En su reciente visita a la Región de Los Lagos, conocieron los nuevos productos y las mezclas de praderas multiespecie.

Ver más

El recorrido consideró visitas a predios de productores, entre ellos el Fundo Los Tineos y visitas al criadero Porvenir de INIA La Pampa y la lechería robotizada de INIA Remehue.

Ver más

El emprendimiento que elabora quesos artesanales de alto nivel fue creado por Viviana González junto a su pareja Jaime Prado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel