Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 31 de mayo de 2021

Lácteos del Prado, productos gourmet que nacen a orillas del lago Ranco

Compartir

El emprendimiento que elabora quesos artesanales de alto nivel fue creado por Viviana González junto a su pareja Jaime Prado.

Viviana González, técnico en Industria Alimentaria de la Universidad de Los Lagos, creo junto a su pareja Jaime Prado, la empresa Lácteos Del Prado, emprendimiento emplazado en las cercanías del lago Ranco, y cuyo foco principal es la producción de quesos artesanales de alta gama, capaces de cautivar a los paladares más exigentes del segmento gourmet.

En 2015 comenzó a tomar forma Lácteos del Prado. Con mucho esfuerzo iniciaron sus primeras producciones. Su constancia les permitió salir de Futrono con sus productos, junto al apoyo de Indap. 

En la actualidad entregan productos de Punta Arenas a Santiago, donde el camembert es el producto estrella, que se elabora con leche de alta calidad de la zona.

Todos los detalles de la historia de estos emprendedores que elaboran delicados y exclusivos productos en las cercanías del lago Ranco, en el capítulo 13 de Agronauta.

 

El hito se concretó en la primera Fiesta del Queso realizada en la localidad de la Región de Los Ríos. Conozca más detalles.

Ver más

Alejandra Caris de la comuna de Peralillo se encantó con la producción lechera al ver el trabajo que desarrollaba su abuelo. Conoce su historia.

Ver más

La Junta de Vecinos del sector cercano a Máfil es la organizadora de la primera versión de esta fiesta donde se preparará el pan con queso más grande de Chile. Conoce la programación.

Ver más

A principios del siglo XXI, había 300 granjas de queso en Países Bajos.

Ver más

Como cada lunes, compartimos el Reporte Semanal del crecimiento de praderas de Barenbrug Chile.

Ver más

En la jornada participaron productores, asesores y profesionales del agro, quienes conocieron los ensayos y manejos de praderas.

Ver más

Ingeniero agrónoma, y consultora, la profesional es además la primera mujer directora de Aproleche. Con 13 años en el rubro, trabaja junto a sus hijos y en poco tiempo ha modernizado su predio y espera poder alcanzar mayor eficiencia a través del uso de energías renovables.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel