Actualidad
Por Claudia Vargas García , 17 de noviembre de 2022 | 08:13

Este jueves comienza Fisur 2022 en Recinto Sago en Osorno

El "Cuadro Negro" del Ejército de Chile se presentará este domingo 20 de noviembre. Crédito: Cuadro Negro.
Compartir

Más de 170 expositores, exhibición de maquinaria, una completa muestra de animales, seminarios técnicos y muestra de artesanía, contempla el programa de la feria más importante del sector. Conoce todos los detalles.

Desde las 10 horas de este jueves 17 de noviembre estarán abiertas las puertas de Fisur 2022, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. que alcanza su versión 96 y que se extenderá hasta este domingo 20 de noviembre en el recinto Sago en Osorno.

La feria más importante del sector silvoagropecuario conbtará con la presencia de 170 expositores llegados desde distintos puntos del país, que expondrán productos de más de 1000 marcas, a los que se sumarán seminarios técnicos, y actividades pensadas para toda la familia.

Exposiciones

Fisur mantendrá en 2022 su tradicional exposición de animales, con juras de bovinos de raza de carne, de ejemplares de raza Overo Colorado, de vaquillas holando chilena, y de caballares de raza chilena, llegados desde distintos criaderos del sur de Chile, que serán expuestos y evaluados por expertos jurados. Y además, en la Medialuna René Soriano del recinto SAGO, se desarrollará el Gran Rodeo Fisur, para relevar las tradiciones y el deporte nacional.

Pero, sin duda, la atención se le llevará la demostración de las habilidades de perros border collier (sábado 19 a las 17:00 horas), como también la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejército de Chile (domingo 20, 17:00 horas, Elipse Central).

Asimismo, destaca la muestra que realizará la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (sábado 19, 15:30 horas, Elipse Central), agrupación que ha representado internacionalmente la identidad chilena y la chilenidad, con un espectáculo que homenajea principalmente la íntima relación entre el campesino huaso y su caballo chileno.

Seminarios

Por otro lado, la feria mantendrá la muestra de desarrollos tecnológicos, y actualización de conocimientos en materia silvoagropecuaria, a cargo de diversos expertos. 

En este contexto, el programa contempla seminarios técnicos con temáticas de interés para las distintas ramas del quehacer agrícola, como serán los encuentros de productores de granos, de productores ganaderos, el encuentro lechero, y el de productores frutícolas.

En dichas instancias, los expositores actualizarán conocimientos y dialogarán con los asistentes, sobre el actual estado de estos sectores de la producción de alimentos.

El evento además contempla la participación de 56 artesanos de distintos lugares del país con exhibición de artesanía en madera, cuero, alimentos, joyas y mucho más. Además de venta de plantas y la presencia de 6 restaurantes y 15 food truck.

La entrada al recinto tiene un valor de $3000 adultos y $1.000 niños.

El programa completo del evento lo puedes consultar en www.fisur.cl

Programa Jueves 17 de noviembre 

Los dos seminarios forman parte del programa de la feria que comienza este jueves en Osorno con su versión número 96.

Ver más

Cinco destacados expertos abordarán temas como tendencias del mercado lácteo y bienestar animal.

Ver más

Perros border collier; la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejército de Chile y de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, son parte de las actividades. Conoce qué día estará cada espectáculo.

Ver más

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, da cuenta del intenso trabajo que se realiza desde la Asociación y el desafío del cambio generacional y la eficiencia para los productores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel