Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de noviembre de 2022 | 08:39

Encuentro de Productores Lecheros llega a FISUR 2022

Proyección de nacimientos y reemplazos es una de las temáticas que se abordará. Crédito: Archivo.
Compartir

Cinco destacados expertos abordarán temas como tendencias del mercado lácteo y bienestar animal.

En el marco de la gran feria FISUR 2022, organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, se contempla la realización de cuatro seminarios técnicos con temáticas de interés para las distintas ramas del quehacer agrícola.

Se trata de los encuentros de “Productores de Granos”, “Productores Ganaderos”, el “Encuentro de Productores de Leche”, y el de “Productores Frutícolas”. En dichas instancias, los expositores actualizarán conocimientos y dialogarán con los asistentes, sobre el actual estado de estos sectores de la producción de alimentos.

En cuanto al “Encuentro de Productores de Leche”, se realizará este viernes 18 de noviembre desde las 18:45 a las 21 horas en el Recinto Sago. La invitación es abierta al público general y a técnicos y profesionales del sector, que buscan conocer información de primera línea.

En este Encuentro participará Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, quien abordará el tema “Tendencias del Mundo Lechero”. También estará Mario Olivares de Cooprinsem con la charla “Proyectando nacimientos y reemplazos: Herramientas y uso de Tecnologías”. 

La jornada también contará con la participación de Vicente Urcelay, gerente general de la Cooperativa Campos Australes, quien se referirá al Mercado Lácteo y Paulina Campos de Cooprinsem presentará el tema "Bienestar Animal, desde el nacimiento hasta el destete. Luego de las charlas vendrá la mesa redonda, a cargo de Ocxtavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero.

Para asistir al seminario solo es necesario cancelar la entrada al Recinto Sago. 

El programa completo del evento y de los seminarios, se puede consultar en www.fisur.cl

20 de noviembre de 2022

Este domingo finaliza Fisur 2022

Durante la última jornada se realizará la premiación y también se presentará el "Cuadro Negro" del Ejército de Chile. Conoce los horarios.

Ver más

La feria del sector silvoagropecuario más importante del país cuenta con 200 expositores del sector agrícola, espectáculos y panoramas para toda la familia. Conoce el programa completo.

Ver más

Más de 170 expositores, exhibición de maquinaria, una completa muestra de animales, seminarios técnicos y muestra de artesanía, contempla el programa de la feria más importante del sector. Conoce todos los detalles.

Ver más

Reconocida por su liderazgo en innovación, Nueva Zelandia es un acelerador de agrotecnología para el mundo.

Ver más

Los dos seminarios forman parte del programa de la feria que comienza este jueves en Osorno con su versión número 96.

Ver más

Perros border collier; la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejército de Chile y de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, son parte de las actividades. Conoce qué día estará cada espectáculo.

Ver más

El dirigente Sergio Willer Daniel, destacó que esta es una fiesta para todos, que contempla desde actividades para la familia a seminarios con expertos del sector.

Ver más

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, da cuenta del intenso trabajo que se realiza desde la Asociación y el desafío del cambio generacional y la eficiencia para los productores.

Ver más

En un nuevo capítulo de La Vida Láctea, podrá disfrutar de la visión de uno de los actores principales del proceso de ordeña.

Ver más

Rafael Osorio Mardones, médico veterinario y productor lechero, se refiere a la presión del sector lechero por diversos factores, tanto externos como internos. Además destaca el importante aporte de Aproleche Osorno en el impulso a cada uno de sus socios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel