Actualidad
Por Claudia Vargas García , 23 de noviembre de 2022 | 10:12

Saesa Innova monitorea en línea el consumo energético de Fisur 2022

En consumo total se registraron 1.600 kWh durante los cuatro días de feria. Crédito: Cedida.
Compartir

El dispositivo con conexión wifi permitió el monitoreo en línea del consumo energético que tuvo la feria silvoagropecuaria más importante del sur de Chile. Durante los 4 días se utilizó el equivalente al consumo mensual de ocho viviendas.

Exitosa fue la participación de Saesa Innova, filial del Grupo Saesa, en la nonagésima sexta edición de Fisur 2022, la principal feria silvoagropecuaria del sur de Chile que durante cuatro días reunió a más de 170 expositores y más de 30 mil personas. 

Por primera vez Saesa Innova participa en esta feria y lo hace con cuatro de sus principales servicios: proyectos fotovoltaicos, construcción de líneas eléctricas soterradas, sistemas de almacenamiento de energía con baterías de litio y el sistema de monitoreo de energía en línea. 

De hecho, se hizo una muestra empírica del sistema de monitoreo. El equipo técnico en conjunto con los organizadores de la Fisur 2022 instalaron un dispositivo en un medidor inteligente con conexión inalámbrica, para medir en tiempo real, la potencia, el voltaje, la corriente y el factor de potencia de las instalaciones de baja tensión. Adicionalmente el sistema monitorea también los índices de emisión de contaminantes al medio ambiente.

Esto fue realizado, en uno de los tres empalmes existentes, particularmente en la zona de la carpa de los emprendedores y empresas con más de 70 expositores, además de salas de reuniones y área de Administración, zona que registra el mayor consumo de todo el recinto. 

Se pudo registrar un consumo total de 1600 kWh durante los cuatro días de feria. El día de mayor consumo energético fue el segundo día de la jornada alcanzando 455 kWh, y el peak de potencia se registró durante el sábado 19 de noviembre a las 16 horas. Es decir, en los cuatro días de feria la demanda de energía total fue el equivalente al consumo mensual de ocho viviendas.

Para Mauricio Gormaz, gerente de Ventas de Saesa Innova “este sistema de monitoreo en línea busca tener un exhaustivo control del consumo de energía, conocer el comportamiento energético de sus instalaciones o de un proceso particular, el objetivo es disponer información para hacer gestión de la energía e implementar diversas acciones o planes enfocados en eficiencia energética”.

José Antonio Alcázar, gerente de Sago, también se mostró muy satisfecho con el trabajo colaborativo que realizó junto a la filial de Grupo Saesa. 

“La intención nuestra era poder ocupar la tecnología que Saesa Innova ofrece a los clientes, en el sentido de instalar este tipo de monitoreo y poder de esa forma determinar eventuales pérdidas, en el fondo ser más eficiente con el uso del recurso energético”.

OTROS SERVICIOS 

Otro de los atractivos de la Fisur 2022 fue el prototipo de Planta Fotovoltaica, muy cotizada para instalaciones de procesos industriales, frutícolas, riego y lecherías. 

Además, se realizaron charlas explicativas sobre construcción de líneas de distribución eléctricas soterradas, donde a través de una maqueta se exhibió una cámara de hormigón y distribución de los ductos entre ellas, pasando por las diferentes capas de retapado con arena, material harneado, ladrillo como protección mecánica y cinta de peligro como advertencia de seguridad, que permiten un funcionamiento óptimo desde el punto de vista técnico y de seguridad.

Las ventajas de las líneas soterradas radican en el alto estándar de seguridad en la continuidad del servicio, bajos costos de mantención y estética permitiendo conservar el entorno natural, propio del sur de chile. 

Para Camila Trujillo, subgerente Comercial y Clientes de Saesa Innova, la evaluación de esta feria silvoagropecuaria es completamente positiva.

"Todos quienes nos visitaron en nuestro stand pudieron percibir que tenemos soluciones amigables con el medio ambiente y buscamos ser un socio estratégico para nuestros clientes, asesorándolos y construyendo juntos un presente y futuro más eficiente y sostenible, el objetivo es que si requieren de nuestro servicio, les brindaremos un servicio de excelencia desde el diseño hasta la puesta en marcha de cada proyecto”. 

La empresa filial del Grupo Saesa exhibió en su stand un prototipo de planta fotovoltaica con almacenamiento por baterías de litio. Conoce más detalles de sus servicios.

Ver más

El equipo de Proyectos Eléctricos 2022 exhibe una cámara de hormigón y distribución de los ductos que se instalan de forma subterránea.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel