Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de febrero de 2023 | 12:14

Leche y avena con frutas, una opción deliciosa para las mañanas

Una preparación fresca y deliciosa. Crédito: Gastrolaweb.
Compartir

Un desayuno para gustro de todos e ideal para estos días es la propuesta para disfrutar.

Los desayunos en los días de escuela, trabajo o cualquier actividad tradicional pueden llegar a ser un total problema, no sólo porque en algún momento nos pueden quitar tiempo, también porque puede ser un poco más complicado el tomarlos de manera adecuada y como usualmente se debería. Muchas veces optamos por saltarnos esta primera comida con el fin de ahorrar tiempo, pero podríamos estar en un completo error.

En una gran cantidad ocasiones, expertos han destacado que el desayuno es una de las comidas más importantes a largo del día, no sólo porque se trata del primer alimento que tenemos después de 12 horas de ayuno con el sueño, también porque será lo que el cuerpo utilizará como fuente de energía para realizar las actividades diarias de manera correcta. Justamente por ello es importante elegir una opción que pueda brindarnos todo lo necesario para rendir de manera correcta en las actividades y un esas suele ser la avena.

La avena se ha destacado desde hace mucho tiempo como una de las mejores opciones en cuanto al aporte energético que puede tener en el cuerpo. Por su alto contenido de vitaminas el tipo B y E, y minerales como hierro y fibra, pueden convertirse en el mejor aliado para desarrollarnos adecuadamente. Aunado a ello puede ser una de las opciones más ricas que tenemos y, como muestra de ello, la receta que te traemos el día de hoy de avena y mantequilla de maní.

Ingredientes 

  • 1/3 tza de avena (pre cocida)
  • 1 cdita de canela
  • 1 cda de semillas de chía
  • 1 cda de mantequilla de maní
  • 1/2 tza de leche
  • 1/2 tza de fruta (fresas, mora azul, zarzamoras, arándanos)
  • Miel (opcional)

Preparación 

  1. Mezclaremos en un bowl la avena, las semillas de chía, la lechey la mantequilla.
  2. Removemos perfectamente hasta integrar.
  3. Pasaremos a un frasco y colocamos la fruta de nuestra elección.
  4. Llevamos a refrigerar toda la noche.
  5. Listo, sirve y disfruta.

Fuente: https://www.gastrolabweb.com/

Conozca parte del trabajo que ha desarrollado el fromelier Alejandro Thomas Bas en esta nota y las proyecciones de la quesería.

Ver más

En webinar de la Federación Internacional de la Leche (IDF-FIL) se presentó también el aporte realizado por el Programa Gracias a la Leche, impulsado por el Consorcio Lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel