Actualidad
Por Claudia Vargas García , 20 de febrero de 2023 | 15:52

"Herencia de campo", los quesos artesanales de cabra con sello de autor

Alejandro Thomas Bas es socio de la planta que encuentra en Marchigüe. Crédito: Cedida.
Compartir

Conozca parte del trabajo que ha desarrollado el fromelier Alejandro Thomas Bas en esta nota y las proyecciones de la quesería.

En Marchigüe, en el valle de Colchagua, se encuentra la lechería y planta productora de quesos artesanos de leche de cabra “Herencia de Campo”. En el lugar, el fromelier y destacado columnista del Diario Lechero Alejandro Thomas Bas, recibió a nuestro medio.

La lechería cuenta con cabras de la raza Saanen, que son más altas de lo normal, con gran productividad para la elaboración de quesos. También cuenta con ejemplares de la raza espaloña Murciano-Granadina. 

Alejandro es ingeniero en alimentos con vasta experiencia en comercio internacional de productos alimenticios y gestor comercial de exportación de alimentos procesados de alta gama. 

Actualmente, además de ser socio de esta planta productora de quesos de cabra, está habilitando una cava para madurar quesos finos de autor destinados al mercado nacional y de exportación.

Para más informaciones visite la web www.herenciadecampo.cl o escribe al e-mail ventas@herenciadecampo.cl

Sala de Ventas: Marchigüe. Colchagua, Región de O’Higgins, Chile.
Contacto:
e-mail: alejandro@fromelier.cl
Cel. +56983417177
Instagram: @el_fromelier

El informe del IPC de los Productos Lácteos es elaborado por Fedeleche con antecedentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ver más

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participó en la jornada organizada por el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, quien dio a conocer a la comunidad el plantel que será parte de la campaña 2023.

Ver más

La actividad organizada por Promolac y el Club Alemán se realizó en Puerto Varas. Conoce a los ganadores.

Ver más

Un desayuno para gustro de todos e ideal para estos días es la propuesta para disfrutar.

Ver más

En webinar de la Federación Internacional de la Leche (IDF-FIL) se presentó también el aporte realizado por el Programa Gracias a la Leche, impulsado por el Consorcio Lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel