Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de abril de 2023 | 18:57

Con demostraciones en vivo, ABS Global estará presente en Field Days Chile 2023

La macra mostrará incluso productos que llegarán a Chile el próximo semestre. Crédito: Cedida.
Compartir

Además, aprovechará la instancia para comunicar el listado de toros que llegarán durante la primavera de este año y con los que trabajarán en la importación de semen para distintos procesos.

Desde 2016 ABS Global es parte de Field Days Chile, encuentro que cumple una década y que se realizará el 19 de abril en el campo Agrícola Dos Kiwis. En esta oportunidad, la subsidiaria en Chile de esta reconocida marca neozelandesa realizará una serie de demostraciones con los animales que estarán en la feria y también adelantará productos que llegarán a Chile el próximo semestre. 

Carolina Fiebig, gerente de línea LIC de ABS Global, cuenta que hace ocho años comenzaron a trabajar como distribuidores y representantes de la línea de genética de LIC (Livestock Improvement), una de las principales empresas de Nueva Zelandia que brinda servicios en área de lechería para controles lecheros, genética y reproducción, servicios asociados y medición de pastura, entre otros. En la actualidad, ABS Global Chile se dedica de manera exclusiva a la línea de la genética y reproducción bovina proveniente de Estados Unidos y Europa, principalmente. 

Para Fiebig, a pesar de la gran cantidad de eventos en torno al sector lechero que se realizan en el país, Field Days Chile se diferencia de otras instancias porque “es una feria dedicada a la experiencia. Es más de vivir el ambiente neozelandés en Chile, que en el área lechera es muy fuerte, y eso permite una cohesión entre quienes tenemos esta mentalidad de producción neozelandesa y nos permite generar esta sensación de grupo, que es muy bonita”, señala.

Este año sorprenderá con una muestra de animales de genética viva en el campo de Sue White y Chris Conolly, dueños del campo Agrícola Dos Kiwis y quienes están trabajando con la genética de la empresa desde hace dos temporadas, aproximadamente. “Tendremos animales en vivo y en directo. Es toda una novedad porque en versiones anteriores no lo pudimos hacer por temas logísticos y sanitarios”, explica Fiebig. “Este año estarán al lado de nuestro stand, con la opción de hacer muestras en vivo o realizar análisis de proporciones de raza, por ejemplo. Tendremos actividades entretenidas y dinámicas”, agrega.

Y si bien es algo que suele ocurrir en este periodo del año, Carolina Fiebig también cuenta que Field Days Chile es una gran oportunidad para presentar al equipo de toros con los que la empresa va a trabajar en la primavera de este 2023: “No es un lanzamiento propiamente tal, pero es una buena instancia para empezar a informar qué tendremos disponible para el segundo semestre. Explicado en simple, son los toros top a nivel mundial. Lo que hacemos con ellos es importar el semen en diferentes características (semen sexado, semen con característica de acortación de gestación, etcétera). Todos los años se actualiza esa lista porque se van renovando. Ya tenemos cerrado cuál va a ser el equipo de toros que va a venir para la temporada de primavera, que es donde normalmente se utilizan. Entonces aprovechamos Field Days Chile  para poder comunicarlo de manera masiva”, explica. 

Para la gerente de línea LIC de ABS Global, lo más importante de los Field Days que se han realizado a lo largo de estos 10 años, “es la cohesión de la industria, la cooperación, la colaboración que existe.Que sea un momento grato en un ambiente agradable para trabajar con las diferentes entidades dentro de la industria: el productor, las plantas lecheras, todos los agentes comerciales que tenemos de las diferentes empresas de Nueva Zelandia, entre otros. Al ser un entorno ‘buena onda’, genera la sensación de que estamos como grupo poniéndole el pecho a una industria que es muy importante, pero que suele tener grandes desafíos”.

Si quieres conocer más sobre lo que ofrece ABS Global Chile, visita www.absglobal.com/cl/

Ferosor es una de las empresas que estará presente en la nueva versión de Field Days y en esta oportunidad tendrá demostraciones, además de ofertas especiales en sus máquinas.

Ver más

El monitoreo de cerco y el collar activo son las dos novedades que Aitec presentará en el próximo Field Days Chile 2023, productos que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente a menor costo.

Ver más

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Ver más

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel