Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de abril de 2023 | 10:17

Realizan seminario sobre Agricultura Digital mediante el uso de drones

Se realizó una demostración en terreno de la tecnología, espacio en que los profesores constataron las ventajas de los drones Crédito: INACAP Osorno..
Compartir

La actividad fue organizada por INACAP Sede Osorno, la Corporación de Desarrollo del Sur, Cooprinsem, y con el apoyo de INIA Remehue.

Docentes de los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional de especialidades agrícola de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, participaron del Seminario Agricultura Digital mediante uso de drones.  La actividad fue organizada por INACAP Sede Osorno, la Corporación de Desarrollo del Sur, Cooprinsem, y con el apoyo de INIA Remehue.

El vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer, valoró la instancia señalando que “hoy la tecnología permite hacer de la agricultura una actividad más eficiente y sustentable, justamente los futuros técnicos profesionales son los agentes de cambio, que están llamados a impulsar las transformaciones para mejorar los procesos productivos”.

En la oportunidad el investigador del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, Homero Barría compartió la presentación “Utilización de tecnologías de la agricultura digital en Chile”, abordando aristas de la agricultura 4.0 y en específico las ventajas de utilizar drones para incrementar la precisión y eficiencia en las actividades productivas. En la ocasión también dio a conocer la Plataforma Agrícola Satelital (PLAS), desarrollada por especialistas en climatología, riego y recursos hídricos, pertenecientes al Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

Por su parte el docente de INACAP, José Miguel Caquilpan, compartió aspectos de la formación de capital humano en técnicas digitales para la agricultura, que sirvió como espacio de reflexión junto a los profesores de colegios técnico-profesionales reunidos en el Auditorio de Sede Osorno.

Christopher Spoerer, vice presidente de la Corporación de Desarrollo del Sur expresó que “estamos contentos de poder articular instancias dirigidas a docentes de la especialidad de agropecuaria, ya que son ellos los agentes de cambio que se necesitan para apoyar este recambio generacional en la agricultura. Es importante mostrar que la agricultura hoy va de la mano con las nuevas tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola”.

Finalmente, la empresa Cooprinsem efectuó una demostración en terreno de la tecnología, espacio en que los profesores constataron las ventajas de los drones como aliados para la eficiencia en las labores del campo.

 

 


 

Dentro de su composición, cuenta con un nivel de lactosa menor, en comparación con el yogur normal.

Ver más

El masivo evento que alcanza su décima versión es organizado por Aproleche Osorno y traerá a relevantes expositoras nacionales y contará con grandes sorpresas.

Ver más

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel